_
_
_
_
_

Así vestirá la Guardia Urbana

La policía local de Barcelona estrena el uniforme que será idéntico para los agentes municipales de toda Cataluña

Alfonso L. Congostrina
Presentación de los nuevos uniformes de la Guardia Urbana.
Presentación de los nuevos uniformes de la Guardia Urbana.Carles Ribas (EL PAÍS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado la bienvenida esta mañana a la 90ª promoción de la Guardia Urbana compuesta por 106 agentes, de los cuales 26 son mujeres. Colau ha destacado el aumento de la presencia femenina dentro del cuerpo y ha anunciado que más de la mitad de los nuevos agentes, 56, irán destinados a reforzar la plantilla del distrito de Ciutat Vella. “Os están esperando con muchas ganas”, ha señalado la alcaldesa después de recordar que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de choque en el distrito para mejorar la seguridad en una zona donde se concentra el turismo, la gentrificación y los polémicos narcopisos. Los nuevos agentes lucen el nuevo uniforme de policía local. Un uniforme promovido por el Departamento de Interior para homogenizar las vestimentas de las policías locales catalanas.

En junio de 2017 el Diario Oficial de la Generalitat aprobó la unificación de las características de la nueva uniformidad de las policías locales de Cataluña. En la resolución se detallaba características comunes como insignias, distintivos y complementos. El Ayuntamiento de Barcelona estrenó ayer las nuevas ropas que será idéntica al del resto de policías municipales que se irán incorporando poco a poco a la homogenización de la uniformidad. El uniforme ahora es azul oscuro con hombros amarillos. En la espalda esta serigrafiado: “Policia. Guardia Urbana”. En la manga aparece la bandera catalana en posición horizontal. Los pantalones son del mismo color al igual que la gorra.

Durante la entrega de las placas policiales, Colau ha destacado que la nueva vestimenta está en más “sintonía con los uniformes de las policías locales catalanas”. La alcaldesa ha pedido a los agentes que se familiaricen con el territorio pronto para dar servicio a los ciudadanos. La plantilla actual de la Guardia Urbana de Barcelona está compuesta por 2.763 agentes. En la nueva promoción hay un 27% de mujeres y la edad media de la promoción es 31,78 años.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_