La OBC saluda al verano con un concierto en la playa de Sant Sebastià
Quinta edición de un espectáculo que celebra el Día de la Música
Tarde/noche ideal para disfrutar de un concierto en la playa, y gratis. Tanto, que decenas de bañistas optaron por alargar un poco más la jornada de sol y baño y tomar posiciones —con toallas y picnic incluido en muchos casos— en la playa de Sant Sebastià, casi al pie del hotel W de Barcelona. Ya es la quinta edición del concierto de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) organizado conjuntamente con el Auditori, para celebrar el Día de la Música que coincide con los primeros compases del verano.
El concierto en la playa se ha convertido en una de las citas obligadas a la que cada año se apuntan en torno a las 14.000 personas frente al escenario y el mar. En esta edición, el director que se puso al frente de la OBC fue Álvaro Albiach con un programa que incluyó músicas de Leonard Berstein —al que este año la orquesta rinde un especial tributo al celebrarse el centenario de su nacimiento — entre las que destacaron canciones tan conocidas como el Somewhere de West Side Story; la Obertura cubana, de George Gershwin; el Cascanueces, de Txaikovski, Samsó y Dalila, de Saint-Saën; el vals Coppelia, de Leo Delibes; la suite Montjuïc, de Britten, y el Sombrero de tres picos, de Manuel de Falla.
El motivo principal de la cita anual de la OBC en la playa es la voluntad de la orquesta y del Auditori de acercar la música sinfónica a un público que probablemente no acude a las salas. Una forma de introducirse amena y diferente que tiene otras expresiones en espacios públicos de Barcelona a lo largo del año. En esta ocasión, el concierto se grabó para emitirlo en diferido —el próximo 6 de julio — por el Canal 33.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.