Cuatro detenidos en Bizkaia que almacenaban 23.340 pilas de apariencia falsa
La Policía Nacional interviene las baterías por riesgo de que exploten si se exponen a sobrecargas o a un uso intensivo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Basauri (Bizkaia) a cuatro personas que almacenaban en sus locales 23.340 pilas que simulaban ser de una marca conocida y que podrían explotar al ser expuestas a sobrecargas o a un uso intensivo.
Según los investigadores el valor de venta al público de las pilas intervenidas ascendía a 28.200 euros. La investigación ha sido realizada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bizkaia, perteneciente a la Jefatura Superior del País Vasco.
Según las pruebas a las que fueron sometidas las pilas, podrían explotar al ser expuestas a sobrecargas o a un uso intensivo, con el consiguiente riesgo para los usuarios de los aparatos eléctricos donde estuvieran instaladas, así como posibles daños de inutilización o por incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.