_
_
_
_
_

Colau: “Esperemos que Sánchez no sea flor de un día”

La alcaldesa pedirá al Gobierno una reforma legal para acabar con la burbuja de los alquileres

Ada Colau, junto a Xavier Domènech, en la tribuna de invitados, este viernes.Vídeo: EMILIO NARANJO / EFE / REUTERS-QUALITY

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado este viernes es Madrid su “alegría y esperanza” ante la futura elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. “Esperemos que no sea flor de un día y que toda la responsabilidad y generosidad que vimos por parte de muchas fuerzas políticas sea la tónica a partir de ahora, porque la ciudadanía nos pide que estemos a la altura y abramos un horizonte de esperanza”.

Más información
El nacionalismo da la mayoría a Sánchez
El Gobierno publica el nombramiento de los consejeros de Torra, paso previo a levantar el 155

Colau se ha felicitado de que fuerzas políticas tan dispares en el Congreso se hayan puesto de acuerdo para echar del Gobierno al PP, “un partido indigno y corrupto que nos se merece estar en las instituciones democráticas” y ha recordado que Unidos-Podemos ya lo propuso hace un año y el PSOE no lo apoyó entonces a causa de sus problemas internos. “Ha tenido que pasar un año, pero bienvenido sea”, ha añadido Colau, quién ha remachado: “Esto tendrá éxito si somos consciente que España es plural y que hay que respetar esta pluralidad”.

En clave local, la alcaldesa ha explicado que el tema más importante que ha de resolver Barcelona es el de la burbuja de los alquileres, que, en su opinión, debe frenarse. Por eso ha anunciado que reclamará al nuevo gobierno socialista una reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos para evitar la subida abusiva de los alquileres.

Colau considera que otras prioridades que están sobre la mesa serán garantizar las pensiones dignas, y hacer que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se dote de recursos y no sea pura retórica. También ha destacado la necesidad de que el Gobierno español cumpla su compromiso con la acogida de refugiados. Colau considera que el Ayuntamiento de Barcelona ha estado “gestionando en la soledad” durante muchos meses muchos temas, ante la intervención de la Generalitat y un Gobierno “incapaz de dialogar”. “Necesitamos un gobierno que nos reciba y se ponga las pilas porque hay muchas medidas concretas que tomar”, ha insistido.

En otro momento, Colau ha felicitado también que se haya publicado en el Diari Oficial de la Generalitat el nombramiento de los consejeros de la Generalitat. "Es una buena noticia que, a la vez que se echa al PP, tengamos en Cataluña un gobierno efectivo que se pueda poner a gobernar y dialogar de inmediato. En esa línea ha pedido “que todo el mundo renuncie a sus posiciones de máximos, que los partidos independentistas renuncien a cualquier vía unilateral, que nos creamos lo del diálogo y que el PSOE abandone el bloque del 155, y empezar a cerrar un camino de tanta tensión y de dolor que hemos vivido”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_