_
_
_
_

Un joven mata a su madre y hiere de gravedad a su padrastro con un cuchillo en Valencia

La policía detiene al presunto parricida después de que su hermano avisara a Emergencias

I. Z.
A la izquierda, el edificio de Valencia escenario del crimen.
A la izquierda, el edificio de Valencia escenario del crimen.GOOGLE MAPS

Un joven de 25 años ha matado presuntamente a su madre este sábado por la noche en Valencia con un cuchillo y ha tratado de degollar a su padrastro, según han indicado fuentes policiales. El supuesto agresor, que al parecer sufre un trastorno psicológico y ha atacado a las víctimas mientras dormían, ha sido detenido después de intentar suicidarse.

Más información
Muere un hombre tiroteado al salir de la comunión de su hijo
Una avioneta se estrella en Flix y mueren sus tres ocupantes

El suceso ha ocurrido en el número 14 de la calle Gavarda, en Benimamet, una pedanía popular situada al oeste de Valencia separada de la ciudad por un nudo de carreteras. El hermano del presunto homicida, un par de años mayor, ha descubierto el crimen y ha avisado a emergencias, que ha movilizado al lugar a la policía y a una ambulancia. Los primeros agentes en llegar han sido policías locales.

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que no ha podido salvar a la madre, ha trasladado a su pareja al Hospital La Fe de Valencia con una herida en el cuello. La fallecida tenía unos 50 años, la misma edad que su compañero sentimental.

Según la primera reconstrucción de los hechos, el joven ha acuchillado a su madre, que se encontraba en la cama, en la espalda sin que se hubiera producido una discusión previa. Y ha intentado degollar al hombre, que ha salvado la vida después de forcejear con él, pero ha quedado malherido.

A continuación, el joven ha intentado suicidarse primero con el cuchillo y después intentando saltar de la azotea, a la que no ha podido acceder porque estaba cerrada.

El presunto homicida había estudiado una carrera técnica en la Politécnica de Valencia con becas gracias a su buen rendimiento académico, afirmaba María Romero, de 38, vecina de Benimàmet, el barrio con menos titulados universitarios de la ciudad, seis cada 100 personas. "Es muy aficionado al skate y buena persona, como toda la familia. No me entra en la cabeza lo que le ha pasado. Es muy triste y una pena muy grande", añadía.

"El chico era muy listo, pero llevaba tiempo buscando trabajo y había entrado en depresión", apuntaba junto al portal en el que se ha cometido el crimen María Simarro, de 79 años, que se ha despertado de madrugada con las luces de la ambulancia y la policía girando en el techo de su dormitorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_