Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una avioneta se estrella en Flix y mueren sus tres ocupantes

El mal tiempo y la poca visibilidad, principal hipótesis del suceso

La avioneta accidentada.
La avioneta accidentada.

Una avioneta de vuelo recreativo ha sufrido un accidente en una zona montañosa a medio camino de los municipios de Flix i Vinebre (Ribera d'Ebre, Tarragona). Según han informado los Bomberos de la Generalitat, en el aparato viajaban tres ocupantes, que se desplazaban desde el aeropuerto Tires / Cascais de Portugal hasta el de Reus (Baix Camp). No hay supervivientes.

El siniestro se ha producido a las cuatro de la tarde, cuando la avioneta ha caído en el punto kilométrico 9,5 de la carretera T-2237, que enlaza con la Palma d'Ebre. Cinco dotaciones de los bomberos y cuatro de los Mossos d'Esquadra trabajan para llegar hasta los restos de la avioneta. Según las primeras hipótesis, el mal tiempo y la poca visibilidad habrían podido desencadenar el suceso.

El siniestro ha provocado un incendio de vegetación en una superficie de unos 150 metros cuadrados, aunque ya está extinguido. Siguiendo el protocolo establecido, la Dirección General de Protección Civil ha activado en alerta el plan especial para emergencias aeronáuticas en Cataluña (Aerocat). El Aeropuerto de Reus (Tarragona), por su parte, opera con normalidad.