_
_
_
_
_

Atrapada una estafadora de Tarragona tras ser entrevistada en televisión

Una docena de víctimas identifican a la mujer, sospechosa de defraudar al menos 57.000 euros, y acuden a la policía

Marc Rovira
La Policia, en el momento de detener a la presunta estafadora
La Policia, en el momento de detener a la presunta estafadora

La aparición en un programa de televisión ha terminado delatando a una presunta estafadora de Tarragona que está acusada de haberse apoderado de más de 57.000 euros a través de una docena de estafas. Al salir entrevistada en un popular espacio que se emite los fines de semana, varias de sus presuntas víctimas la identificaron y acudieron a la policía para señalarla como la autora del fraude. Según informa en un comunicado, la Policía Nacional la ha detenido “tras ser reconocida por numerosas víctimas”.

Lorena vivía en un suntuoso chalé de Els Pallaresos, una zona residencial pegada a Tarragona. No se llevaba bien con los vecinos. En el barrio la hostilidad no era ningún secreto y, menos aun, desde que ella misma decidió airearlo en televisión. Hace unos meses fue protagonista de un reportaje emitido por el programa Viva la Vida de Telecinco. En él, la mujer señalaba las pésimas relaciones con los inquilinos del chalé de al lado. Escupitajos, insultos e incluso una agresión con unas tijeras de podar. Supuestamente, la tensión vecinal se alargaba desde hacía seis años y había generado un incipiente volumen de denuncias. “Es una pena muy grande porque la casa es preciosa”, le manifestaba la presentadora del espacio. Esta emisión "permitió a diferentes personas de todo el territorio nacional poner cara a la persona que les había estado estafando", señala la Policía. Numerosas víctimas presentaron las correspondientes denuncias en comisarías de la Policía Nacional. Se han recogido hasta un total de quince.

Según ha constatado la investigación, Lorena tenía una variada técnica para enredar a sus víctimas. Lo más habitual era que lograra estafarles distintas cantidades de dinero simulando un alquiler del chalé de Els Pallaresos. Colgaba en internet anuncios de la vivienda y, a las personas que llamaban interesándose por alquilar la casa, les reclamaba una paga y señal, ya fuera dinero en mano o mediante una transferencia a una cuenta bancaria que estaba puesta a nombre de un hijo suyo, menor de edad. La operación no avanzaba más porque luego, presuntamente, ponía todo tipo de excusas para no cumplir con lo acordado. "Incluso amenazaba a sus víctimas con denunciarlas a la policía si seguían molestándola", indica la Policía. Paralelamente, con los datos de la documentación personal que sus víctimas le remitían, aprovechaba para beneficiarse de préstamos a través de Internet.

También usaba imágenes de una motocicleta de su marido para colgar anuncios en distintas páginas de Internet especializadas en la venta de vehículos clásicos. Cuando la víctima interesada en la moto ingresaba la paga y señal para la reserva, ya no conseguía volver a contactar con la ahora detenida.

Otro fraude que empleaba era aprovecharse de amistades y de conocidos para llegar a personas con notable poder adquisitivo. Les solicitaba préstamos de dinero con la excusa de que tenía problemas en su matrimonio y que se veía en una situación de necesidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_