_
_
_
_

El fiscal pide interrogar en Colombia a la esposa del presunto asesino de Susqueda

La acusación solicita a los Mossos que busquen objetos relacionados con el crimen en el domicilio de la mujer en Sudamérica

Magentí fumando un cigarro durante la reconstrucción del doble crimen.
Magentí fumando un cigarro durante la reconstrucción del doble crimen.m.r.

El fiscal que lleva el caso del doble asesinato de la pareja del Maresme en Susqueda el agosto pasado, Víctor Pillado, ha solicitado al juzgado de Instrucción número 2 de Santa Coloma de Farners que los Mossos viajen en comisión rogatoria a Colombia. El objetivo del viaje sería el de tomar declaración personalmente Nancy Londoño, la mujer de Jordi Magentí, el presunto asesino. Pillado considera que podría aportar información relevante teniendo en cuenta que "estuvo con él el día de los hechos y los días siguientes y que llegó a internarse en el pantano con él al día siguiente de los asesinatos, en plenas tareas de ocultación". También pide que busquen objetos que puedan tener relación con los crímenes en el domicilio de la mujer, establecida ahora en el país sudamericano, y que los presenten al juzgado.

El fiscal ha solicitado decenas de pruebas periciales de todo tipo en una instrucción que seguro superará los seis meses previstos por ley y deberá prolongarse. Una de estas pruebas es que agentes de la Unidad Central de Personas Desaparecidas (UCPD) interroguen en calidad de testigo en su casa de Yumbo (Colombia) a la mujer de Magentí, que regresó a su país cinco días después de los asesinatos. También pide que se pueda interrogar a sus amigos y familiares, teniendo en cuenta que "su condición de esposa del investigado le permite guardar silencio o tergiversar sus conocimientos en defensa de su esposo". El fiscal cree que pueden tener información sobre los crímenes que ella les haya contado.

También pide el fiscal que los agentes desplazados a Colombia incauten "cualquier objeto relacionado con los crímenes" que pueden estar en poder de Nancy Londoño "sabiéndolo o incluso sin saberlo". Entre ellos podrían estar varios objetos electrónicos de las víctimas, que no han sido hallados, como los teléfonos móviles. En esta línea propone que se acuerde el traslado de Londoño a Girona, "con su consentimiento", para que declare en el juzgado de Santa Coloma, y en caso que no acepte, que se fije fecha y hora para hacer la declaración testifical a través de videoconferencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_