Muere el niño de 4 años que cayó por una claraboya en Vila-real
El menor permanecía ingresado desde el miércoles en estado muy grave en la UCI Pediátrica del Hospital General de Castellón
El niño de 4 años que cayó el pasado miércoles a un patio interior desde un primer piso por la claraboya de la casa familiar en Vila-real, en Castellón, ha fallecido tras permanecer dos días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales (UCIPN) del Hospital General de Castellón. Así lo han comunicado fuentes del centro hospitalario en el parte médico remitido a primera hora de esta tarde.
El accidente se produjo en una finca de pisos de la avenida Castellón de esta localidad de 50.000 habitantes, cuando el menor estaba jugando al fútbol y la pelota cayó a una claraboya, según informaron fuentes locales. Al parecer, el niño se encaramó para recuperar el balón y la instalación cedió, precipitándose a los locales comerciales que se encuentran debajo de la vivienda.
Hasta el lugar se desplazaron medios policiales y sanitarios. El menor fue trasladado de urgencia al Hospital General de la capital de La Plana, donde ingresó en estado “muy grave”. Una situación que no había registrado variaciones desde entonces, según los diferentes partes médicos emitidos por el centro sanitario.
El ayuntamiento de Vila-real ha enviado sus condolencias a los familiares del niño fallecido a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente. En el mismo comunicado se pone a disposición de la familia para ayudarle en todo lo que pueda necesitar y solicita a vecinos y medios de comunicación que “respeten su dolor”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.