_
_
_
_
_

La magia viaja por Cataluña

Mediona y Torroella de Montgrí convocan sus festivales de ilusionismo con homenajes y números renovados

Tomàs Delclós
El mago Selvin.
El mago Selvin.

Sant Joan de Mediona (Alt Penedès) y Torroella de Montgrí (Baix Empordà) son dos poblaciones que acogerán, en distintas fechas, sendos festivales de magia. Mediona, una población de algo más de dos mil habitantes, mantiene y hace crecer su Medimàgic (26 y 27 de mayo). Torroella, conocido por su festival de música, tiene en su Fimag (1-3 de junio) otra cita con notoriedad creciente. La magia viaja por Cataluña.

El festival de Mediona se abrirá con un homenaje al mago Lari y un vermut por los bares y restaurantes de la población con magia de cerca. Una gala infantil precederá a la gala internacional que dirige y presenta el mago Selvin, quien subrayó a este diario el que una población tan pequeña tenga el ánimo de convocar una fiesta con grandes magos.

Selvin, además de mago, tiene un largo currículo de asesoramiento de espectáculos mágicos. En la gala intervendrán: Solange Kardinally, practicante del fregolismo, veloces cambios de vestuario; Miguel Muñoz, que regresa de China con un poético número de bolas de agua; Hausson, flamante Premi Nacional de Cultura; Manolo Costa y Mindanguillo, que aportarán magia cómica; Raul Black, con sus grandes ilusiones, y Jade, china afincada en San Francisco, probablemente la maga más conocida actualmente. El festival se cerrará el domingo con una gala de jóvenes talentos.

El Fimag de Torroella se abre con Laurent Piron y su propuesta de “nueva magia”. Se trata de una magia que mezcla diferentes disciplinas teatrales para potenciar los aspectos emotivos del acto mágico. La gala internacional contará con el Tango Passion de Kenris Murat & Aurelia. Murat estrenará, además, su espectáculo con drones. También podrá verse el renovado número con palomas de Charlie Mag y la cartomagia de Javier Benítez que titula su número Réquiem por Ascanio, una enigmática referencia a quien fue patriarca de la magia en España. Miguelillo será el presentador.

Además de la citada gala, el festival propone talleres infantiles, y espectáculos en escenarios callejeros, palacios, escaparates. Lari también acudirá con su espectáculo Dolce Vita y los organizadores han preparado una cita pensada exclusivamente para programadores que les permita conocer la oferta de espectáculos mágicos existente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_