Recuperados los dos cuerpos sin vida de los ocupantes del coche sepultado por un desprendimento en el Pallars
El accidente se produjo en una vía secundaria, muy poco transitada

Los equipos de rescate han recuperado este martes los cuerpos sin vida de dos personas que viajaban en el coche que quedó sepultado por un desprendimiento este lunes en Castell de Mur (Lleida). Todavía no se ha hecho la identificación oficial de las víctimas, pero todo apunta que podría ser un matrimonio de 75 años de Sant Esteve de Sarga. Así lo aseguraba ayer el alcalde de Castell de Mur, Josep Maria Mullol, que explicó que un hijo de la pareja informó que sus padres no habían vuelto a casa.
El accidente se produjo ayer por la tarde en el punto quilométrico 5 de la carretera LV-9124 cuando la caída de rocas de grandes dimensiones atrapó un vehículo que circulaba por esta vía secundaria, muy poco transitada.
Los Bomberos de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra y geólogos iniciaron las tareas de rescate ante la sospecha que hubiera un coche bajo las rocas. La búsqueda se suspendió ayer al atardecer, pero se han retomado este martes a primera hora. En este momento, los geólogos e ingenieros se han desplazado hasta la zona de montaña, que limita con Huesca, para valorar la posibilidad de mover las rocas, puesto que todavía hay riesgo de nuevos desprendimientos.
Los diferentes cuerpos de seguridad siguen recomendando que ni los medios de comunicación ni otras personas se desplacen hasta el lugar de los hechos para facilitar las tareas de los especialistas y para evitar más riesgos.
Según aseguró ayer el alcalde de Castell de Mur, el hijo del matrimonio que viajaba en el coche alertó que sus padres no habían vuelto a casa después de haberse desplazado al mercado de Tremp, la capital de la comarca del Pallars Jussà. Según Mullol, los restos de vehículo encontrados al lugar del desprendimento coinciden con el de las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las instituciones vascas deciden poner fin al Guggenheim en Urdaibai
Los Mossos buscan a Gina, una niña de cinco años de El Prat, que no fue devuelta por su padre el sábado
El Kremlin declara “organización indeseable” a Deutsche Welle y amenaza con castigar todo vínculo con el medio
Xabi Alonso: “No soy el mismo que en junio”
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres




























































