Un alud de rocas sepulta a una pareja en un coche en Lleida
Los Mossos tratan de localizar los cuerpos bajo las piedras


Un desprendimiento de rocas de grandes dimensiones sepultó este lunes completamente un coche que circulaba por la carretera secundaria LV-9124 a su paso por Castell de Mur (Lleida). Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat buscaban a última hora de la tarde bajo las piedras a los ocupantes del turismo. Según explicó el alcalde de la localidad, Josep Maria Mullol, se trata de un matrimonio de unos 75 años. El edil dio por hecho que el matrimonio perdió la vida en el suceso. Según Mullol, un hijo de la pareja informó de que sus padres no habían regresado a su casa, en el pueblo vecino de Sant Esteve de Sarga, después de haberse desplazado al mercado de Tremp, la capital de la comarca del Pallars Jussà.
Mullol contó a este diario que las características del vehículo ofrecidas por el familiar de las víctimas coincidían con las de algunos restos encontrados en el lugar del siniestro, que tuvo lugar a las tres y media de la tarde. El alcalde de Castell de Mur aseguró que nunca había visto un desprendimiento de rocas tan aparatoso en la zona como el del risco que cedió ayer. “Cuando llueve caen algunas piedras pero nunca obligan a cortar el tráfico”, detalló. Perplejo por la mala suerte de la pareja, a la que conocía personalmente y que circulaba por una carretera con muy poco tráfico, Mullol explicó que a 400 metros del lugar del accidente existe una parte del núcleo municipal abandonada, Les Esplugues. Esta zona quedó desierta hace unos 70 años. Según Mullol, los mayores del lugar aseguran que los habitantes se fueron del sitio en, parte, por las caídas de piedras, que en una ocasión llegaron a destrozar una vivienda.
En el lugar de los hechos trabajaron seis dotaciones del cuerpo autonómico de Bomberos, ocho de los Mossos d’Esquadra, una del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un geólogo del Instituto Cartográfico de Cataluña para evaluar cuál era el estado del terreno afectado.
Seguim treballant amb @bomberscat en l'esllavissada que hi ha hagut a Castell de Mur on hi hauria un vehicle atrapat pic.twitter.com/27kIDEy1dB
— Mossos (@mossos) April 16, 2018
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































