Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente de Portugal recibe la Llave de Oro de Madrid

A diferencia de lo que sucedió con los mandatarios de Israel y Argentina, la alcaldesa entrega la llave a Marcelo Rebelo de Sousa en un acto público

 Marcelo Rebelo de Sousa recibía la Llave de Oro de Madrid.
Marcelo Rebelo de Sousa recibía la Llave de Oro de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha entregado este lunes la Llave de Oro de la capital al presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. A diferencia de lo que sucedió con el presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, y con el presidente argentino, Mauricio Macri, a quienes recibió a puerta cerrada, este lunes la regidora ha destacado la "hermandad" entre España y Portugal en un acto público en la Plaza de la Villa de la capital.

"Portugal y España no son dos países amigos, son mucho más, dos países que compartimos orografía, ríos, sistemas, cordilleras; esta piel de toro. Eso hace que nos sintamos especialmente próximos", ha recalcado Carmena antes de entregar la llave a Rebelo de Sousa.

Asimismo, Carmena ha recalcado que "la puerta de Madrid está abierta" y ha subrayado que el presidente portugués es conocido como el "presidente de los afectos" y porque logró el apoyo de los portugueses sin mítines, sino con "su propia presencia, capacidad de relación y empatía".

Por su parte, Rebelo de Sousa ha valorado que Madrid es un "símbolo de libertad". "Una ciudad cosmopolita cuyas llaves no cierran puertas, sino que desvelan avenidas para el futuro". El presidente luso ha asegurado sentir "profunda honra" al recibir la llave de la capital de España y ha destacado que sus compatriotas se sienten "muy bien acogidos e integrados" en la ciudad de Madrid.

La Llave de Oro es un distintivo que se entrega a los jefes de Estado que vienen a Madrid en visita de Estado. Hasta el momento la alcaldesa de la capital ha entregado esa llave al presidente israelí, al presidente de la República Argentina y al presidente de la República de Costa Rica.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram