_
_
_
_
_

Detenido un supuesto agresor sexual en Tetuán

La víctima logró gritar y pedir auxilio, tras lo cual el atacante salió corriendo del lugar

F. Javier Barroso
Un coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 21 años y nacionalidad española como supuesto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa. El arrestado siguió a una mujer y entró en el portal junto a ella, en el distrito de Tetuán. El presunto autor tiene tres antecedentes policiales, pero ninguno por delitos sexuales, según fuentes de la investigación.

La investigación comenzó el pasado día ocho de febrero. Una mujer denunció ante la Policía Nacional que cuando accedía al portal del edificio donde reside, un varón desconocido entró justo detrás y se abalanzó sobre ella. La tiró al suelo y, tras colocarse encima, la tapó la boca con una mano para que no gritase, mientras con la otra le realizaba tocamientos.

En un descuido, la mujer consiguió gritar, momento en el que el agresor se levantó y huyó del lugar. Dos semanas después de los hechos y tras una larga investigación, los agentes identificaron al presunto autor de la agresión. Le detuvieron de inmediato. El juez decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por la supuesta comisión de un delito contra la libertad sexual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_