Seis detenidos tras desmantelar cuatro narcopisos en Madrid
Dos puntos de venta estaban en Puente de Vallecas, uno en Lavapiés y otro en el centro de la ciudad

La Policía Nacional ha desmantelado cuatro narcopisos en Madrid, dos en Puente de Vallecas, uno en el barrio de Lavapiés, y otro en el centro de la ciudad, en los que se trataba y distribuía cocaína y marihuana, en una operación que se ha saldado con seis detenidos.
En los registros que se efectuaron en la última semana de febrero se incautaron más de 150 dosis de cocaína, marihuana, sustancias de corte, útiles para el tratamiento de las drogas, varios teléfonos móviles de dudosa procedencia, 300 fundas de móvil y unos 1.300 euros en efectivo, según informa la Jefatura Superior de Policía.
Los detenidos son seis varones de entre 39 y 64 años, tres de ellos españoles y los demás naturales de Guinea-Bissau, Gambia y Francia, todos ellos con antecedentes penales. La investigación comenzó con una serie de dispositivos de vigilancia y control en torno a estos puntos de distribución de sustancias estupefacientes con la finalidad de erradicar los problemas de delincuencia que estaban provocando a los vecinos.
Los agentes observaron que a diario y de manera constante diversas personas "con aspecto de toxicómanos" accedían a estos domicilios y, tras permanecer un rato en el interior, los abandonaban de manera apresurada. En uno de los pisos, las sustancias eran dispensadas a través de las ventanas y por una puerta trasera, para evitar que la Policía entrara en caso de ser descubiertos.
A raíz de estas observaciones, la Policía Nacional efectuó los correspondientes registros en los cuales fueron detenidas las seis personas implicadas y se incautaron los efectos referidos. Los seis detenidos han sido puestos a disposición judicial por un delito contra la salud pública y además a tres de ellos se les atribuye otro contra el patrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Narcopisos
- Zona Lavapiés
- Puente Vallecas
- Barrio Embajadores
- Distrito Centro
- Narcotráfico
- Distritos municipales
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política
- Drogas
- Problemas sociales
- Sociedad
Últimas noticias
Las propuestas de Jeannette Jara, la exministra que lucha por mantener a la izquierda en La Moneda
Boric comienza a despedirse de La Moneda
Las propuestas de José Antonio Kast, el ultraconservador que busca llegar a La Moneda en su tercer intento
Cómo legalizar la posesión de un vehículo en Bogotá para evitar su inmovilización
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































