Los vecinos piden a Colau que frene el aumento de cruceristas
Denuncian que con las nuevas terminales llegarán , en barco, cada año a Barcelona 4,4 millones de turistas
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb), la Plataforma por la Calidad del Aire y la Asociación de Barrios por un Turismo Sostenible (ABTS) exigieron ayer que se revoque el acuerdo alcanzado entre el gobierno de Ada Colau y el Puerto de Barcelona mediante el cual las terminales de cruceros serán concentradas en el muelle Adosado, alejándolas así de la ciudad.
En la actualidad hay ocho terminales en las que pueden atracar nueve cruceros a la vez. El acuerdo reduce las terminales a siete con capacidad para otros tantos cruceros, pero más grandes que los anteriores. Por lo que las entidades denuncian que aumentará el número de cruceristas en la ciudad.
La presidenta de la Favb, Ana Menéndez, criticó el acuerdo que según la líder vecinal “se ha suscrito de espaldas a la ciudadanía”.
Daniel Pardo de ABTS asegura que con las nuevas terminales el número de cruceristas podría llegar a los 4,4 millones (el pasado año visitaron la ciudad 2,6 millones de cruceristas) una cifra que considera incompatible con el día a día de los vecinos. Pardo también critico que el Consistorio “está facilitando” que se pueda ubicar el Hermitage en la nueva bocana del puerto aumentando la presión turística en la Barceloneta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.