Protesta de la PAH ante la sede de Ciudadanos en Barcelona
Piden al partido naranja que no apoye un posible veto del PP a la propuesta de ley de Vivienda
Casi medio centenar de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se han concentrado este mediodía frente a la sede de Ciudadanos (Cs) en Barcelona para exigir al partido naranja que no apoye un posible veto del PP a la propuesta de ley de Vivienda de la PAH.
"Si tanto defienden la Constitución, que lo demuestren y defiendan el artículo 47, que dice que todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna y adecuada", ha dicho a los medios el portavoz de la Ley de Vivienda de la PAH, Luis Sanmartín. Los miembros de la PAH han recorrido el tramo que va entre los Jardinets de Gràcia y la sede de Cs, en la calle de Balmes, gritando consignas como "sí se puede", "qué nos pasa, que no tenemos casa" y "lo llaman democracia y no lo es".
Una vez delante de la sede del partido naranja, han desplegado un cartel donde se veía la mitad de la cara del líder de Cs, Albert Rivera, y la mitad de la cara del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, formando una sola persona. "Ciudadanos es la marioneta del PP y Albert Rivera es el aliado del PP", ha criticado Sanmartín, que ha reprochado a los miembros catalanes de Cs que no hayan tenido la "valentía" de salir a hablar con ellos y a "conocer a las familias que sufren".
La PAH ha relatado que el PP tiene margen hasta el viernes 16 de marzo a las 20 horas para presentar un veto que impida el debate de la Ley de Vivienda de la PAH en el Congreso, pero éste no se puede apoyar sin el voto favorable de Cs en la Mesa del Congreso. "No les pedimos que apoyen el contenido de la Ley, solo les pedimos que permitan su debate en el Congreso. Es una cuestión de democracia", ha subrayado otra portavoz de la plataforma, Alba Benavent.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.