Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un leal funcionario del entorno de Mas

Molons ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en la Generalitat

Antoni Molons, secretari de Difusió i Atenció Ciutadana.
Antoni Molons, secretari de Difusió i Atenció Ciutadana.

Antoni Molons (Barcelona, 1970) es un alto funcionario de la Generalitat que ha desarrollado su carrera profesional siempre en el entorno más cercano del expresidente Artur Mas y siempre vinculado a los medios de comunicación. A primera hora de este jueves, los investigadores de la Guardia Civil han acudido al despacho de Molons, actual secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat, donde se ha hecho un primer registro, y sobre las 11 horas le han trasladado al Palau, donde han entrado por la puerta de la plaza Garriga, todo por orden del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga si se usó dinero público para organizar el referéndum del 1 de octubre.

Licenciado en derecho, militante de Convergència  y ahora del PDeCAT, Molons trabajó en el programa de desarrollo e implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) local en Cataluña. También estuvo en el consorcio local Localret, una etapa en la que asesoró a los municipios concesionarios de la TDT local y a los consorcios públicos.

Su proyección profesional se inició en el último Gobierno de Jordi Pujol, que acabó en 2003, pero el despegue le vino con el regreso de Convergència a la Generalitat, tras las elecciones de 2010 y la presidencia de Artur Mas.

Sin embargo, el relevo en la plaza de Sant Jaume no fue un obstáculo para Molons, que aumentó sus competencias hasta convertirse en enero de 2017 en secretario de Difusión y Atención Ciudadana bajo la presidencia de Carles Puigdemont. De Molons dependían dos direcciones generales: la de Atención Ciudadana, que gestiona el número telefónico 012, y sobre todo la de difusión, que le permite el control y las relaciones con los medios de comunicación.

Molons sustituyó en el cargo de secretario general a Jordi Vilajoana, un hombre de la máxima confianza de Artur Mas que ha sido vicepresidente del Congreso, senador y posteriormente secretario general de la Presidencia de la Generalitat. Al igual que David Madí, bajo cuyas órdenes trabajó Molons, antes de que aquel diera el salto a la empresa privada.

 

Más información