Los profesores asociados de la Politécnica de Valencia irán a la huelga
Más de 600 docentes están llamados al paro indefinido a partir del 16 de abril
Los profesores asociados de la Universitat Politècnica de València (UPV) están convocados a una huelga indefinida a partir del 16 de abril para reivindicar mejoras salariales y profesionales en el desempeño de su trabajo, según han decidido este lunes en una asamblea.
Los asociados del campus de Tarongers se unen así a los PDI de la Universitat de València, que están con un paro indefinido desde el pasado 29 de enero. Este colectivo docente ha denunciado su precaria situación laboral, con sueldos de entre 300 y 600 euros al mes.
La protesta, apoyada por los sindicatos del campus, se ha convocado finalmente para mediados de abril, aunque la asamblea tenía también encima de la mesa la posibilidad de realizarla a partir del mes de septiembre.
Según los asistentes a la asamblea, los asociados de la Politècnica no han visto voluntad de negociación en el Rectorado que, a diferencia del de València, no tenía pendientes unas elecciones para elegir al nuevo equipo rectoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.