_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Entre música electrónica y cuentos tradicionales

Talleres, títeres y conciertos, entre las sugerencias de actividades para el fin de semana

La Casa Encendida ofrece el espectáculo 'Bitácora. Canciones y sonidos electrónicos en un submarino'.
La Casa Encendida ofrece el espectáculo 'Bitácora. Canciones y sonidos electrónicos en un submarino'.

Un taller, una obra de títeres, un concierto y una película animada componen las sugerencias para disfrutar con los pequeños este fin de semana.

‘Titiricuentos’. Basado en narraciones tradicionales de distintos continentes, este espectáculo de la compañía Gorakada llega al escenario del Valle-Inclán (sábado, a las 13.00 y a las 17.00; domingo, a las 11.00 y a las 13.00). Es una obra de títeres recomendada para espectadores de entre tres y siete años, que cuenta tres historias: El zapatero y los duendes, El ruiseñor y Garbancito. En escena, dos manipuladoras se mueven al son de una música original que transporta la acción a la China imperial o al taller de un humilde zapatero.

‘El Principito’. La novela de Saint-Exupéry, adaptada en infinidad de ocasiones al teatro y al cine, se presenta este fin de semana en La Casa Encendida (sábado y domingo, a las 12.00) en película de animación. La cinta, dirigida por Mark Osborne, fue presentada en 2015 en el Festival de Cannes. El argumento habla de la amistad entre una niña y su vecino, un aviador anciano que le hablará de El Principito.

Sonidos electrónicos. Un muy singular concierto de música electrónica propone CaixaForum para niños mayores de cinco años. Bitácora, canciones y sónicos electrónicos en un submarino (sábado, a las 17.30, y domingo, a las 12.00) es un espectáculo de Trílope y Xavier Lloses. Con instrumentos como ewi, octopad o theremin, se interpretarán melodías y canciones para que un submarino averiado pueda volver a navegar. El hilo argumental del concierto cuenta cómo la tripulación sigue las instrucciones de un cuaderno musical para que pueda hacerse a la mar de nuevo.

‘Creativiteka’. Acercarse a la obra de artistas como Antoni Tàpies o Alexander Calder es uno de los propósitos de este taller de Casa del Lector (Matadero Madrid; domingo, a las 11.00 y a las 12.15). Con el título Taller de arte con materiales insólitos: Creativiteka, la actividad está diseñada para participantes de tres a siete años que serán invitados a experimentar con materiales poco frecuentados por el arte. Una introducción narrada les prepara para la creación artística, antes de desarrollar la idea y ejecutar la obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_