_
_
_
_
_

La juez cita a declarar a la exgerente del metro por el accidente de 2006 en Valencia

La instructora cumple con el auto de la Audiencia de Valencia, que ha reabierto de nuevo la causa

Cristina Vázquez
La exgerente de FGV Marisa Gracia.
La exgerente de FGV Marisa Gracia. JORDI VICENT

La titular del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, que dirige la investigación en torno al accidente de metro del 3 de julio de 2006, ha citado el próximo 26 de marzo a la exgerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) Marisa Gracia y a otros directivos de la compañía cuando ocurrió el siniestro para que declaren en calidad de investigados (antiguos imputados).

Más información
Gracia niega amaños con la firma que hizo la versión del accidente del metro
Los tres imputados por el accidente de metro se niegan a declarar
2006-2018: las claves del accidente del metro de Valencia

La jueza Nieves Molina cumple así con el último auto dictado por la Audiencia Provincial de Valencia, en el que llama a declarar a los responsables de la compañía de transporte público cuando un convoy de la Línea 1 de Metrovalencia descarriló ocasionando 43 fallecidos y 47 heridos.

El juzgado tomará declaración a la exgerente Marisa Gracia y a los entonces directivos de FGV Juan José Gimeno Barberá, Manuel Sansano, Sebastián Argente y Luis Miguel Domingo Alepuz. A otros tres investigados -Vicente Contreras, Francisco García Sigüenza y Salvador Orts- se les da la oportunidad de prestar de nuevo declaración después de que lo hicieran en su día.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la instructora ha dado traslado a las partes de la petición de la Fiscalía para que la investigación se prorrogue tres años más.

El pasado 19 de febrero la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ordenó al Juzgado de Instrucción número 21 que reabriera, por tercera vez, la investigación del accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Audiencia Provincial de Valencia, concretamente la Sección Segunda, ordenó el pasado 19 de febrero que se reabra y continúe la investigación del accidente de metro de Valencia del 3 de julio de 2006 donde 43 personas perdieron la vida y otras 47 resultaron heridas. La resolución, rubricada por cinco magistrados de la Audiencia provincial, aboca prácticamente a la juez instructora, que archivó el caso por segunda vez en 2017, a abrir juicio oral por uno de los siniestros ferroviarios más graves de España. La Asociación de Víctimas de Metro de Valencia 3 de Julio (AVM-3J) se ha mostrado satisfecha con el auto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_