Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La juez cita a declarar a la exgerente del metro por el accidente de 2006 en Valencia

La instructora cumple con el auto de la Audiencia de Valencia, que ha reabierto de nuevo la causa

La exgerente de FGV Marisa Gracia.
La exgerente de FGV Marisa Gracia.

La titular del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, que dirige la investigación en torno al accidente de metro del 3 de julio de 2006, ha citado el próximo 26 de marzo a la exgerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) Marisa Gracia y a otros directivos de la compañía cuando ocurrió el siniestro para que declaren en calidad de investigados (antiguos imputados).

La jueza Nieves Molina cumple así con el último auto dictado por la Audiencia Provincial de Valencia, en el que llama a declarar a los responsables de la compañía de transporte público cuando un convoy de la Línea 1 de Metrovalencia descarriló ocasionando 43 fallecidos y 47 heridos.

El juzgado tomará declaración a la exgerente Marisa Gracia y a los entonces directivos de FGV Juan José Gimeno Barberá, Manuel Sansano, Sebastián Argente y Luis Miguel Domingo Alepuz. A otros tres investigados -Vicente Contreras, Francisco García Sigüenza y Salvador Orts- se les da la oportunidad de prestar de nuevo declaración después de que lo hicieran en su día.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la instructora ha dado traslado a las partes de la petición de la Fiscalía para que la investigación se prorrogue tres años más.

El pasado 19 de febrero la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ordenó al Juzgado de Instrucción número 21 que reabriera, por tercera vez, la investigación del accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

La Audiencia Provincial de Valencia, concretamente la Sección Segunda, ordenó el pasado 19 de febrero que se reabra y continúe la investigación del accidente de metro de Valencia del 3 de julio de 2006 donde 43 personas perdieron la vida y otras 47 resultaron heridas. La resolución, rubricada por cinco magistrados de la Audiencia provincial, aboca prácticamente a la juez instructora, que archivó el caso por segunda vez en 2017, a abrir juicio oral por uno de los siniestros ferroviarios más graves de España. La Asociación de Víctimas de Metro de Valencia 3 de Julio (AVM-3J) se ha mostrado satisfecha con el auto.

Más información