_
_
_
_
_

Los empresarios valencianos opinan que la economía seguirá una “tendencia positiva”

La asamblea de AVE ha hecho públicos los resultados de una encuesta interactiva a sus socios

Los socios durante la asamblea de la Asociación Valenciana de Empresarios.
Los socios durante la asamblea de la Asociación Valenciana de Empresarios. AVE

La asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha dado a conocer este lunes los resultados de una encuesta interactiva a sus socios, cuyos principales resultados reflejan la tendencia positiva y de mejora económica para la Comunidad Valenciana que percibe una amplia mayoría. AVE también ha marcado sus objetivos prioritarios. Seguir reivindicando el Corredor Mediterráneo, "estar pendientes, activos y con voz" en los temas que puedan afectar a la falta de vertebración territorial, además de "insistir en una solución" para toda España del modelo de financiación autonómica.

Más información
El presidente de Mercadona se declara “preocupado y asustado” por Cataluña
500 empresarios reclaman en Murcia el corredor mediterráneo completo

Así lo ha avanzado el presidente de AVE, Vicente Boluda, en un acto celebrado en el edificio del Veles e Vents que ha contado con la intervención del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Boluda ha explicado la "acción itinerante" que se iniciará el 12 de abril en Algeciras, con un acto empresarial y, a partir de ahí, un viaje de nueve etapas en Granada, Málaga, Cartagena, Lorca, Alicante, Castellón, Reus y Martorell. Además, habrá dos controles semestrales: el 3 de julio en València y el 19 de noviembre en La Encina.

AVE ha avanzado que va a reforzar su presencia y acción en el campo de la ética, las buenas prácticas empresariales y la reputación del colectivo empresarial. Seguirá con las reuniones de trabajo con Etnor, iniciará proyectos conjuntos para dar a conocer buenas prácticas en las empresas y pondrá en marcha un proyecto en colaboración con Conexus, para la mejora de la imagen de la Comunidad Valenciana en el conjunto de España. La asamblea de AVE ha acabado con un homenaje a Francisco Pons.

El presidente de la Generalitat ha valorado el papel de AVE como un "instrumento fundamental para los valencianos" y ha destacado que "estamos en el momento valenciano", con una "buena salud de la empresa valenciana". Ha expuesto dos datos: el endeudamiento ha disminuido más del 25% respecto al año anterior y la rentabilidad de la empresa valenciana se recupera con un crecimiento del 23% en los últimos dos años. "Hay diálogo, estabilidad y honradez, dinamismo económico, seguridad jurídica y optimismo prudente", ha agregado. 

Puig ha animado a aprovechar el momento para "dar solución a viejos problemas" como es la infrafinanciación, una cuestión en la que apuesta por el "diálogo, la cooperación y la no confrontación pero desde la máxima exigencia". "Si el Estado hubiera invertido en la Comunidad lo que le corresponde en los últimos cinco años se hubieran creado 26.000 puestos de trabajo", ha señalado. Puig ha reivindicado el papel de la Comunidad Valenciana como "seguro de vida para España" y la región que "puede ayudar más en estos momentos a la reconstrucción territorial, esencial para generar estabilidad, progreso e igualdad de oportunidades". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_