Fallece por meningitis un joven en el Hospital de Torrejón
La Consejería de Sanidad dice que no hay riesgo para la salud
Un joven de 20 años, estudiante de hostelería en Alcalá de Henares, ha fallecido en el Hospital de Torrejón de Ardoz como consecuencia de una meningitis fulminante, según explicaron fuentes de la Consejería madrileña de Sanidad. Según la información de Sanidad, adelantada por Telemadrid, el joven afectado ingresó en el Hospital el jueves pasado, donde falleció poco después.
La Comunidad activó de inmediato el protocolo para estos casos, que implica el tratamiento profiláctico para todas las personas que hubiesen estado en contacto con la víctima. El mismo jueves, un grupo de técnicos de la Dirección General de Salud Pública, de la Consejería de Sanidad, acudió a dicha Escuela para informar a los responsables y a los alumnos, e iniciaron un tratamiento de quimioprofilaxis preventiva en las personas del entorno del fallecido, tanto familiares como compañeros de trabajo.
La Consejería de Sanidad intenta averiguar, a través de diversos estudios epidemiológicos, qué tipo de meningitis ha causado el fallecimiento del joven. Fuentes del organismo señalan que, por el momento, no hay ningún riesgo para la salud. No hay registrados más casos de personas afectadas ni motivo de alarma.
El pasado día 6 de febrero, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) informó de la existencia de un afectado por meningitis en la Comunidad de Madrid debido a una intoxicación por la bacteria Listeria monocytogenes asociada al consumo de un queso de leche cruda de oveja fabricado en el País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.