Julio Araújo, investigado por la desaparición de Sonia Iglesias, trasladado al hospital de Santiago
La expareja de la pontevedresa desaparecida ha sufrido un agravamiento de un proceso respiratorio severo tras su imputación
El que fue pareja de Sonia Iglesias, Julio Araújo, ha sido trasladado desde el complejo hospitalario universitario de Pontevedra hasta el de Santiago, tras ingresar el jueves, cuando acudió por urgencias aquejado de un proceso respiratorio severo. El traslado se debe a que necesita ser atendido por un servicio que está en el hospital de la capital gallega.
Araújo, investigado policialmente por homicidio en el caso por la desaparición de Sonia Iglesias, sufre una patología grave y el jueves ingresó en el hospital de Pontevedra, justo un día después del interrogatorio al que fue sometido en comisaría. Y es que la causa ha sido reabierto ocho años después de la desaparición de Sonia Iglesias, y la policía los mantiene a él y a su hermano David Araújo como investigados.
Esta semana los agentes realizaron registros en una casa de la familia Araújo situada en la calle Camposanto, en la que la desaparecida vivió con Julio hasta poco después de que naciese el hijo que ambos tienen en común. El trabajo policial también alcanzó al panteón familiar de Julio Araújo en el cementerio municipal de San Mauro en Pontevedra, así como a un taller mecánico de Vilalonga (Sanxenxo) en el que se encuentra depositado desde hace años el vehículo de una novia de David Araújo.
Durante el interrogatorio a ambos, los dos hermanos se acogieron a su derecho a no declarar, aunque fueron cuestionados por los policías sobre varios extremos, incluido el panteón. Al día después, el jueves, Julio Araújo ingresó en el hospital, y este sábado ha sido trasladado a Compostela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.