En libertad con cargos los tres aluniceros arrestados el sábado
La magistrada les ha retirado el pasaporte y les ha prohibido salir de España
Los tres ladrones que fueron detenidos la madrugada del pasado sábado frente a Torrespaña tras cometer un robo en una tienda de lujo de la Milla de Oro, en el distrito de Salamanca, han quedado en libertad con cargos. Ello, pese a que tenían una veintena de búsquedas y capturas pendientes y la gravedad de los delitos que se les imputan tras el asalto al establecimiento.
La titular del Juzgado de Instrucción número 19, que se encontraba de guardia este lunes, ordenó su puesta en libertad tras oírlos en declaración delante del Ministerio Fiscal y de sus abogados defensores. La magistrada les ha impuesto varias medidas cautelares, como la obligación de personarse en el órgano judicial cada 15 días, la retirada del pasaporte para evitar que salgan del territorio español y la prohibición expresa de abandonar España.
Según fuentes judiciales, el atestado policial les atribuye los delitos de robo con fuerza, atentado contra agente de la autoridad al haber resultado heridos tres policías nacionales y municipales, sustracción de vehículo (robaron un BMW en Las Rozas el 13 de enero) y falsificación documental, al utilizar matrículas falsas procedentes de un Mini. También se les añade un delito contra la seguridad del tráfico, a consecuencia de la persecución que protagonizaron por las calles del centro de la capital.
Posibles cambios
Las citadas fuentes puntualizaron que, según vayan practicándose las diligencias de investigación que considere oportunas la magistrada, la imputación se irá concretando. Esto supone que puede haber modificaciones a lo largo de la instrucción.
Los tres detenidos, dos marroquíes y un español de entre 35 y 40 años, rompieron a mazazos el escaparate de la tienda Lottusse, en el número 68 de la calle de Serrano, tras lo cual huyeron a toda velocidad hasta que chocaron con un coche patrulla de la Policía Municipal en el inicio del eje de O’Donnell. Otro asaltante, aún sin identificar, logró huir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.