_
_
_
_
_

Cuatro detenidos en una operación contra vendedores de drogas en Pontevedra

La Guardia Civil interceptó un narcopiso en Cangas donde localizó 70 dosis de heroína y más de medio centenar de cocaína

Agentes de la Guardia Civil en un operativo.
Agentes de la Guardia Civil en un operativo. EFE

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y da por desarticulado un activo punto de distribución y venta de sustancias estupefacientes en el sur de Pontevedra tras localizar un narcopiso en una céntrica calle de la localidad de Cangas. En la operación, los agentes adscritos a la Comandancia de Pontevedra se incautaron de 70 dosis de heroína dispuestos para su venta y más de medio centenar de dosis de cocaína. Además de los detenidos, el juzgado de instrucción de Cangas que hacia funciones de guardia ha imputado a otras cuatro personas en las investigaciones policiales. Esta redada se enmarca en las actuaciones que viene desarrollando el instituto armado para erradicar la venta y distribución de drogas en la provincia de Pontevedra, a raíz de recibir numerosas quejas vecinales sobre un punto de venta de estupefacientes en la localidad de Cangas a finales del pasado verano, por lo que desde el puesto principal de la Guardia Civil en esta localidad se inició entonces una investigación.

En septiembre, los efectivos policiales pusieron en marcha las pesquisas de la denominada operación Cansecre, que permitió constatar las informaciones facilitadas por vecinos. Después de un exhaustivo pero discreto control de la zona donde supuestamente operaban los vendedores los agentes concluyeron una primera fase de esta operación con la detención de R.F.P., de 44 años, vecino de Cangas y la investigación de cuatro de sus presuntos cómplices, también vecinos de la localidad, todos ellos por un supuesto delito contra la salud pública, incautándoseles varias dosis de cocaína que tenían dispuestas para la venta.

Semanas después se inició la segunda fase de la misma operación al tener constancia de que se había reiniciado la actividad delictiva de venta de drogas en la misma zona en torno a un piso desde donde los traficantes habían centrado la distribución de los estupefacientes. La operación concluyó este mes cuando los agentes pretendían identificar a los dos ocupantes de un vehículo que intentaban darse a la fuga, instantes después de que estos habían contactado con R.F.P., uno de los detenidos de la primera fase.

El vehículo pudo ser inmediatamente interceptado y se procedió a la detención de los dos ocupantes D.P.M., y J.C.C.M., vecinos de Cangas. En el trayecto recorrido en la huida se localizó una bolsa de plástico que los detenidos habían tirado a en la calzada con varias dosis de heroína. Apenas tres días después, el equipo de investigación volvía a capturar infraganti a R.F.P., cuando trataba de introducirse en el interior de un vehículo que lo estaba esperando en una céntrica calle de Cangas. En el momento de su detención pretendió desprenderse de una bolsa con tres dosis de heroína que también apareció tirada en el suelo.

La conductora y única ocupante del vehículo, que fue denunciada por vía administrativa, admitió ser consumidora habitual, de hecho, en el interior del coche se encontró una caja metálica con restos de estupefacientes y los útiles propios para el consumo. Con estas detenciones, la Guardia Civil considera desarticulado un importante punto de venta y distribución de heroína en la comarca de O Morrazo con cuatro personas detenidas, otras tantas investigadas y la incautación de 70 dosis de heroína, un vehículo y 350 euros en metálico. Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de Cangas que decretó su libertad provisional con cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_