Libertad para el hombre que mató a su pareja de un disparo accidental

El hombre manipulaba el arma en su casa en Torredembarra

Una pareja de Mossos.
Una pareja de Mossos.Carles Ribas

La juez al mando del Juzgado de Violencia de Género de El Vendrell (Baix Penedès) ha dejado en libertad y sin ninguna medida cautelar al hombre que mató el pasado sábado a su pareja tras disparársele accidentalmente una pistola que estaba manipulando en su casa, en Torredembarra. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el hombre, de 42 años, ha comparecido ante la juez este lunes por la mañana. Tras prestar declaración y ratificar que el disparo no fue intencionado el juez lo ha dejado en libertad. La causa sigue abierta por homicidio imprudente y tenencia ilícita de armas, ya que la pistola no estaba debidamente inscrita en ningún registro.

Los hechos se produjeron el sábado por la mañana cuando la mujer, de 37 años, resultó herida crítica por un disparo en el pecho. La bala le salió por la espalda y ella quedó gravemente herida. El arma, una pistola antigua, la estaba manipulando su pareja. El hombre trasladó a la herida en un coche al centro sanitario de Torredembarra, desde donde fue derivada al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Murió el mismo sábado por la noche.

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para aclarar como habían sucedido los hechos. El hombre aseguró que la pistola se disparó de manera accidental. Los Mossos lo detuvieron hasta pasar a disposición del juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS