Una avería en el sistema eléctrico interrumpe durante cuatro horas la línea 9 de Metro
El servicio entre las estaciones de La Poveda y Puerta de Arganda ha sido restablecido
Una avería ha interrumpido durante cuatro horas este viernes la línea 9 de Metro en ambos sentidos. El servicio ha estado suspendido entre las estaciones de La Poveda y Puerta de Arganda por un fallo en el sistema eléctrico y ya ha sido restablecido, según ha comunicado la compañía del suburbano. Metro ha puesto en marcha un servicio alternativo de autobús para los pasajeros afectados.
Circulación normalizada en L9 entre R.Futura-P.Arganda.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) January 26, 2018
El fallo se ha producido en la catenaria que proporciona la corriente eléctrica a los trenes cerca de las ocho de la mañana, según han informado fuentes del suburbano. El tramo suspendido ha afectado a las estaciones de Puerta de Arganda, Rivas Urbanizaciones, Rivas Futura, Rivas Vaciamadrid y La Poveda.
Es un problema serio y hay que actuar con extrema urgencia. Otra avería hoy día 26 en el Metro de #Arganda.
— Guillermo Hita (@GuillermoHita) January 26, 2018
Exijo respeto a los vecinos de #Arganda usuarios del transporte publico.
El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha exigido "respeto" para los vecinos de la localidad través de Twitter. "Es un problema serio y hay que actuar con extrema urgencia", ha escrito el edil, que en los próximos días mantendrá una reunión con la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, para abordar el tema.
En las últimas semanas esta línea ha tenido problemas en el extremo sur de su trayecto. El servicio estuvo suspendido durante tres horas este miércoles entre las estaciones de La Poveda y Arganda, también por una avería en la catenaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.