Operación contra el cultivo de marihuana en Cataluña para surtir a Alemania
Los Mossos realizan una quincena de registros, algunos de ellos vinculados a un secuestro en Sitges
Los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo una quincena de registros en Barcelona y su área metropolitana y diversas detenciones relacionadas con el cultivo de marihuana en Cataluña para posteriormente exportarla a Alemania, donde se vendía al consumidor final. La policía catalana ha localizado diversas plantaciones, y ha intervenido un camión con más de 150 kilos de marihuana, según fuentes policiales.
Algunos de los implicados están relacionados, supuestamente, con un secuestro en Sitges, el pasado mes de junio. Entonces, diversas personas secuestraron a un hombre, de origen holandés. Le obligaron a subir a una furgoneta y le encerraron en un piso, donde le dieron una paliza. Posteriormente, le liberaron en Collbató. Tras diversas comprobaciones, la policía catalana acabó relacionado a los presuntos secuestradores con la red de exportación de marihuana a Alemania.
De forma simultánea, se están llevando a cabo registros y detenidos también en este país de la Unión Europea. La operación, que se ha iniciado a primera hora de la mañana, se encuentra bajo secreto de sumario. Los Mossos han detenido hasta ahora a 13 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.