_
_
_
_
_

Operación contra el cultivo de marihuana en Cataluña para surtir a Alemania

Los Mossos realizan una quincena de registros, algunos de ellos vinculados a un secuestro en Sitges

Rebeca Carranco

Los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo una quincena de registros en Barcelona y su área metropolitana y diversas detenciones relacionadas con el cultivo de marihuana en Cataluña para posteriormente exportarla a Alemania, donde se vendía al consumidor final. La policía catalana ha localizado diversas plantaciones, y ha intervenido un camión con más de 150 kilos de marihuana, según fuentes policiales.

Algunos de los implicados están relacionados, supuestamente, con un secuestro en Sitges, el pasado mes de junio. Entonces, diversas personas secuestraron a un hombre, de origen holandés. Le obligaron a subir a una furgoneta y le encerraron en un piso, donde le dieron una paliza. Posteriormente, le liberaron en Collbató. Tras diversas comprobaciones, la policía catalana acabó relacionado a los presuntos secuestradores con la red de exportación de marihuana a Alemania.

De forma simultánea, se están llevando a cabo registros y detenidos también en este país de la Unión Europea. La operación, que se ha iniciado a primera hora de la mañana, se encuentra bajo secreto de sumario. Los Mossos han detenido hasta ahora a 13 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_