Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid tendrá una oficina de turismo en la Puerta del Sol

La alcaldesa anuncia la celebración de un Día del Turismo el primer fin de semana de junio

El vídeo promocional de Madrid.

Madrid tendrá una nueva oficina para el turismo en la Puerta del Sol, antes de que pase el año. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en Fitur. "En la propia Puerta del Sol vamos a abrir una oficina de turismo que trasladará lo que es la marca Madrid a todos los que nos visitan. Estará abierta antes de la próxima feria del turismo". "El turismo de la Comunidad de Madrid es un sector estratégico para nuestra economía. Por ello, estaremos en las ferias de Berlín, Londres y en todas las ferias que la marca Madrid pueda resaltar".

Además, Cifuentes ha dado a conocer el cortometraje con el que el Ejecutivo regional quiere promocionar la propuesta turística de la región. Dirigido por el joven realizador Juanma Carrillo y bajo el título Los sonidos de la Comunidad de Madrid, la pieza ha sido rodada en lugares emblemáticos de la capital, como el Museo del Prado o la Gran Vía, y en sitios muy visitados de la región como las tres ciudades que son Patrimonio Mundial Cultural de la UNESCO (Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial), en entornos naturales como La Pedriza y en villas como Chinchón o Patones.

La cultura tiene especial relevancia a lo largo de este cortometraje de narrativa rápida, ágil, positiva y cálida, que se inicia en el Museo del Prado y culmina en el Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial. Entre medias, sus protagonistas (todos ellos jóvenes) recorren otras salas de referencia en la región como el CA2M -Centro de Arte Dos de Mayo-, en Móstoles, y los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, en la capital madrileña. Los sonidos de la Comunidad son el hilo conductor del cortometraje.

Por otro, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado la celebración de un Día del Turismo el primer fin de semana de junio bajo el lema "Mira Madrid" y la creación de un premio para aquellos establecimientos hoteleros que primen las buenas condiciones económicas de sus empleados.

La regidora ha hecho este anuncio durante la celebración del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en un acto junto a la presidenta regional Cristina Cifuentes en el estand conjunto de ambas administraciones, donde Carmena ha abogado también por limitar los apartamentos turísticos para que Madrid continúe siendo una ciudad "viva".

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram