Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cabalgata de Reyes: recorrido y horarios de los desfiles de País Vasco

Consulta toda la información de la celebración en Vitoria, Bilbao y San Sebastián

Cabalgata Reyes Pais Vasco
Llegada de los reyes magos a San Sebastian por el rio Urumea EL PAÍS

Los Reyes Magos llegarán este viernes a Vitoria, Bilbao y San Sebastián. Te contamos cómo serán las cabalgatas del País Vasco:

Vitoria

La cabalgata arrancará a las 19.00 de la Plaza Bilbao y finalizará aproximadamente dos horas después en la Avenida Gasteiz tras recorrer las calles Bilbao, Francia, La Paz, Ortiz de Zárate, Florida, Ramón y Cajal, Micaela Portilla y Lascaray. Sus majestades de Oriente realizarán el recorrido acompañados por la Banda Municipal de Música, la Asociación Afroamericana Kalez Kale Vitoria-Gasteiz, la comparsa de carnaval Abetxuko y la asociación scout La Esperanza y Serezade.

Por la mañana, los Reyes Magos llegarán hacia las 11.00 a la estación de tren de Vitoria tras un largo viaje desde Oriente. A las 12.15 acudirán a la Casa Consistorial (en la Plaza de España), donde saludarán a todos los niños que se acerquen, y posteriormente se desplazarán al Palacio de Villa Suso para recoger las cartas repletas de peticiones de regalos.

Bilbao

El cortejo real que seguirá a los Magos de Oriente partirá a las 18.00 desde la Gran Vía (a la altura de María Díaz de Haro) y se espera que la primera carroza llegue a las 19.30 al Ayuntamiento de la villa vizcaína. Poco después de las 20.00, los reyes mantendrán su tradicional encuentro con las niñas y niños y podrán escuchar todos sus deseos para esa noche tan mágica. La comitiva constará de diez carrozas que irán acompañadas de coreografías y de música en directo, camiones de bomberos y varios grupos de animación. En total, más de 400 personas participarán en la cabalgata bilbaína.

Este viernes la cabecera de la cabalgata contará con una puesta en escena inspirada en los sueños derretidos de Salvador Dalí y el público podrá disfrutar de un torrente de animales fantásticos pululando sobre sus cabezas. La gran estrella de Oriente guiará a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de la villa y un grupo de 12 carteros irán recogiendo las cartas para que ningún niño se quede sin regalo. La carroza de Juguetes y Cuentos dará vida a personajes de los cuentos, como el Soldadito de Plomo, Caperucita Roja y el Lobo. Una de las novedades de este año serán los deshollinadores de la película de Disney Mary Poppins, incluida la mágica niñera, que realizarán su mítico baile para animar al público.

La carroza de la Fábrica de Caramelos se encargará de repartir las 3,5 toneladas de caramelos sin gluten mediante sus potentes turbinas y los 30 kilos de confeti biodegradable.

San Sebastián

Sus Majestades de Oriente tienen previsto llegar a las 11.00 a través del río Urumea y desembarcarán en el Paseo de Francia para visitar el Mercado Navideño allí instalado. Tras visitar algunos barrios de la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán al Ayuntamiento, donde saludarán a los representantes municipales y realizarán la tradicional recepción a los menores en el salón de plenos desde las 15.30 hasta las 17.30.

La cabalgata comenzará a las 18:00 en el Boulevard y discurrirá por la calle Hernani, Avenida de la Libertad, Urbieta, Prim, Bergara, Idiakez, la Plaza Gipuzkoa, la calle Legazpi y finalizará en

Más información