Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Carrefour

Pajes en sillas de ruedas en la cabalgata de Barcelona

Sus Majestades llegarán a la capital catalana a bordo del pailebote Santa Eulalia

Uno de los ensayos de la cabalgata de Barcelona
Uno de los ensayos de la cabalgata de Barcelona

La Cabalgata de Reyes que transcurrirá el próximo 5 de enero por Barcelona contará con unos pajes reales de excepción: un grupo de personas con diversidad funcional que formarán parte del pasacalles y que recogerán y clasificarán las cartas trasladándose en sillas de ruedas. Los pajes han sido elegido entre los miembros del centro ocupacional Sínia.

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Barcelona a las cuatro de la tarde del próximo viernes a bordo del pailebote Santa Eulàlia al Moll de la Fusta de la capital catalana. Allí, la alcaldesa, Ada Colau, les dará la bienvenida y les entregará el pan y la sal, como símbolo de acogida y hospitalidad junto con la llave mágica que abre todas las puertas de la ciudad. Tras saludar a los niños que vayan a recibirles en el puerto, los Magos de Oriente se desplazarán hasta la avenida del Marqués de Argentera donde, a las 18.00, comenzará la cabalgata que recorrerá cinco kilómetros hasta la avenida de la Reina Maria Cristina donde llegarán sobre las nueve de la noche.
La directora artística del espectáculo, Marta Almirall, informó ayer de que el pasacalles itinerante será, aproximadamente, de un kilómetro. Desde cualquier punto del recorrido se podrá presenciar un espectáculo móvil de 50 minutos de duración.

La cabalgata estará repartida en 12 bloques en los que participarán un total de 1.321 personas entre bailarines, actores, técnicos y voluntarios.

Este año el pasacalles estará encabezado por los Corazones de la Paz. Bajo el lema Late, estos corazones llevarán a los barceloneses un mensaje de paz. Almirall admitió ayer que la cabalgata comenzó a diseñarse en febrero y que por tanto la idea de los corazones es anterior a los atentados. Pese a ello, aseguró que el diseño encaja perfectamente con un recuerdo a las víctimas.

Homenaje a la pelota

Además de cinco haimas donde se representará la luz, el agua, la música, la cocina y los juguetes este año se estrenan dos nuevas carrozas una la de “irse a dormir” y otra de “los juguetes” donde se rendirá un homenaje a la pelota.

La cantante Nakany Kante cantará diferentes piezas en la carroza del Rey Baltasar durante el recorrido. Un pasacalles donde se lanzarán más de siete toneladas de caramelos desde las carrozas que transcurran al final de la comitiva.