La Funeraria Municipal comprará coches híbridos y eléctricos
Los dos últimos vehículos fúnebres son blancos y con motor gasolina
La Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid comprará vehículos híbridos y eléctricos cuando renueve la flota a partir del próximo mes de enero. El gerente de este organismo, Fernando Sánchez González, aseguró que los dos últimos coches fúnebres adquiridos (blancos y de motor gasolina) se han elegido por sus prestaciones y por su precio.
Los vehículos eléctricos se destinarán a los trabajos internos dentro de los cementerios, ya que ahí se asegura que haya puntos de recarga. Además, los trayectos son muy cortos por lo que no se precita de gran autonomía para el trabajo que desempeñan. Los híbridos se utilizarán para el departamento comercial y para los furgones de recogida. “No hay un red de recarga en la ciudad que nos garantice que se pueden utilizar motores eléctricos”, explicó Sánchez.
Los dos nuevos vehículos blancos se han adquirido con motor gasolina porque cerca del 20% de los 10.000 servicios anuales de la Empresa Municipal son traslados a otras comunidades autónomas. Cada uno de ellos ha costado unos 85.000 euros. “Hay un único fabricante que comercializa un prototipo con motor eléctrico y con una autonomía de unos 300 kilómetros, pero el precio por unidad es de 220.000 euros”, añadió el gerente. Este añadió que se está a la espera de ver cómo valoran los madrileños que los furgones fúnebres sean blancos.
El concejal socialista Ramón Silva protestó por el hecho de que el Ayuntamiento no adquiriera vehículos no contaminantes cuando la capital está sufriendo continuos episodios de contaminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.