_
_
_
_
_

Santamaría se compromete para “relanzar” la marca Barcelona

La vicepresidenta reclama un cambio en la Generalitat para revertir el "la fractura" del procés

Soraya Sáenz de Santamaría, en la reunión de este lunes.
Soraya Sáenz de Santamaría, en la reunión de este lunes.Consuelo Bautista

Soraya Sáenz de Santamaría, ha prometido este lunes que el Gobierno del que es vicepresidenta “relanzará la marca Barcelona que el proceso independentista ha deteriorado”. Lo ha asegurado tras reunirse durante más de dos horas, junto con el candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, con los máximos representantes del gremio hotelero, del comercio y de restauración, quienes le han expresado su preocupación por la situación del sector, que ha registrado un descenso de reservas que ha llegado hasta el 30% y que ha provocado una bajada de precios.

Al encuentro han asistido, entre otros: Jordi Clos, presidente del gremio de hoteles de Barcelona; Joan Gaspart, presidente de Turismo Barcelona, directores de varios grupos hoteleros y Santiago García Nieto, de la Confederación de Hoteles y restaurantes de Cataluña.

La vicepresidenta considera que las cifras facilitadas por los hoteleros resultan "muy reveladoras"  y que nada tienen que ver con el "gran potencial" que tienen Barcelona y Cataluña. "Y no es justo que el procés deteriore esa marca", ha añadido. Por eso ha reclamó un cambio de Gobierno en la Generalitat para que la Moncloa pueda tener un “interlocutor” en Cataluña con el que afrontar “el difícil momento, el problema agudo y la fractura social y económica que sufren Barcelona y Cataluña” por el órdago secesionista.

“El daño importante ya está hecho, pero se puede revertir”, ha añadido Santamaría, quien ha insistido en que el cambio político debería servir también para “generar confianza” y para ello es imprescindible el respeto de la ley. Por eso aconsejó a los partidos independentistas y a sus líderes “que se lo hagan mirar” porque “el daño que han provocado en términos económicos y sociales es muy grande”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_