_
_
_
_
NOCHE Y ELECTRÓNICA

Vinilos muy vivos

Riverette, tienda de discos especializada en novedades de electrónica, celebra su aniversario con una fiesta en la sala El Sol

Abraham Rivera
Serge pinchando en la Nofitstate Day & Night Party.
Serge pinchando en la Nofitstate Day & Night Party. GIACOMO TONOLI

Riverette, la tienda de discos especializada en novedades de música electrónica y world music, abrió en la calle Puebla el 24 de diciembre del año pasado. Aquel comercio venía a sumarse a otros que por Malasaña comenzaban a asentarse (El Almacén, Recycled —hoy Palma39—) o se mantenían bien vivos (Jazz y Más, Cuervo Store, Big Mamma). Un proyecto que, además de su aspecto meramente comercial, también se involucró en la realización de fiestas y en la publicación de vinilos bajo su propio sello discográfico. Ellos, al igual que otras iniciativas de la zona, se han encargado de darle un giro más cultural al barrio.

Mañana celebran la fiesta de ese primer aniversario con una sesión en la sala El Sol. La celebración será doble, pues el invitado es Serge, mandamás del sello de Rotterdam Clone, que conmemora 25 años de trayectoria al frente de una de las plataformas más activas del universo electrónico.

Se espera un set plagado de gemas ocultas del house y el techno de las últimas tres décadas, haciendo honor a una historia que estuvo en el comienzo de todo y que aún tiene actividad para rato. A su lado tendrá a los dos responsables de Riverette, Carlos y Andrés, que bajo el nombre de Dos Attack estarán calentando la pista desde primera hora.

Pero el finde se completa con mil y un eventos más. Mondo, siempre atento, tiene a Jon Hopkins (jueves) y Donato Dozzy (sábado); Lab apuesta por los alemanes Shdw y Obscure Shape (jueves); Vibes pone en la cabina de Goya Social Club a Reinier Zonneveld (jueves); Utopía, el club privado de Villa de Vallecas, le cede el testigo a Svreca (jueves); La Noche del Jaguar, que tendrá lugar en Caracol, invita a Matias Aguayo (viernes); y Ekho, el renacido club de Atocha, no podía fallar y trae a Egbert VanderGugten. Sesiones que tienen a la electrónica y sus diferentes estilos como ejes de la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_