Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOCHE Y ELECTRÓNICA

Vinilos muy vivos

Riverette, tienda de discos especializada en novedades de electrónica, celebra su aniversario con una fiesta en la sala El Sol

Serge pinchando en la Nofitstate Day & Night Party.
Serge pinchando en la Nofitstate Day & Night Party.

Riverette, la tienda de discos especializada en novedades de música electrónica y world music, abrió en la calle Puebla el 24 de diciembre del año pasado. Aquel comercio venía a sumarse a otros que por Malasaña comenzaban a asentarse (El Almacén, Recycled —hoy Palma39—) o se mantenían bien vivos (Jazz y Más, Cuervo Store, Big Mamma). Un proyecto que, además de su aspecto meramente comercial, también se involucró en la realización de fiestas y en la publicación de vinilos bajo su propio sello discográfico. Ellos, al igual que otras iniciativas de la zona, se han encargado de darle un giro más cultural al barrio.

Mañana celebran la fiesta de ese primer aniversario con una sesión en la sala El Sol. La celebración será doble, pues el invitado es Serge, mandamás del sello de Rotterdam Clone, que conmemora 25 años de trayectoria al frente de una de las plataformas más activas del universo electrónico.

Se espera un set plagado de gemas ocultas del house y el techno de las últimas tres décadas, haciendo honor a una historia que estuvo en el comienzo de todo y que aún tiene actividad para rato. A su lado tendrá a los dos responsables de Riverette, Carlos y Andrés, que bajo el nombre de Dos Attack estarán calentando la pista desde primera hora.

Pero el finde se completa con mil y un eventos más. Mondo, siempre atento, tiene a Jon Hopkins (jueves) y Donato Dozzy (sábado); Lab apuesta por los alemanes Shdw y Obscure Shape (jueves); Vibes pone en la cabina de Goya Social Club a Reinier Zonneveld (jueves); Utopía, el club privado de Villa de Vallecas, le cede el testigo a Svreca (jueves); La Noche del Jaguar, que tendrá lugar en Caracol, invita a Matias Aguayo (viernes); y Ekho, el renacido club de Atocha, no podía fallar y trae a Egbert VanderGugten. Sesiones que tienen a la electrónica y sus diferentes estilos como ejes de la noche.