ERC ampliará su recuento electoral paralelo el 21-D por temor a un “pucherazo”
Los republicanos planean gastar 1,8 millones de euros en su campaña
Esquerra Republicana teme un “pucherazo” en las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre y por ello reforzará el recuento paralelo que suele hacer en las votaciones. Así lo ha explicado esta mañana el portavoz y jefe de campaña de los republicanos, Sergi Sabrià. El partido ya cuenta con unos 14.000 apoderados y espera poder tener un representante en cada una de las más de 8.000 mesas.
Los partidos suelen hacer un seguimiento de un porcentaje de puntos de votación que considera claves, para así hacer una aproximación próxima de los resultados. Algo así como el papel que juega el estado de Ohio en las elecciones americanas, que suele ser el reflejo del total. Sabrià ha explicado que ante “la desconfianza” que genera una convocatoria de “elecciones ilegítimas” ampliará esta prueba y aspira a poner un representante de ERC en cada mesa.
“No vamos a renunciar a ninguna garantía que tengamos a nuestra alcance”, ha asegurado Sabrià. El partido asegura contar con 14.000 posibles apoderados, sumando los 8.000 que usualmente ayudan al partido y los 6.000 que se han inscrito en la web habilitada. Esta alta participación, ha dicho el director de campaña, signific que “existe una preocupación compartida” sobre la limpieza de la elección.
Esquerra plantea dedicar 1,8 millones de euros a la campaña. De esta cifra, 700.000 euros corresponden al envío de publicidad a los electores. En la campaña anterior, en coalición con Convergència, se gastaron 1,6 millones. El partido no aclaró si lo financiará con recursos propios o con créditos. Tampoco se ha especificado cuánto dinero tienen en sus cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.