_
_
_
_
_

Una mujer muerta y varios heridos por un incendio en una vivienda de Madrid

Los bomberos han rescatado a varios vecinos por las ventanas de la fachada principal del edificio, del barrio del Pilar

El incendio en el que ha muerto una mujer en el barrio del Pilar.Vídeo: RICARDO SÁNCHEZ
Carmen Pérez-Lanzac
Más información
Dos muertos en dos incendios domésticos en Granada y Córdoba
15 heridos leves en el incendio de un piso en Parla

Una mujer ha muerto y 25 personas han resultado heridas de distinta consideración en un incendio en una vivienda de la calle Melchor Fernández Almagro de Madrid, informan fuentes de Emergencias Madrid.

El incendio se ha iniciado sobre las diez de la mañana, por causas que investiga la Policía Científica, en una vivienda de la primera planta de ese edificio, situado en el número 76 de esa calle, en el barrio del Pilar. El humo ha subido por la escalera de la vivienda con una gran carga calorífica, hasta el punto de que las puertas de las viviendas del segundo y tercer piso se han visto afectadas.

De hecho, tanto la víctima mortal -una mujer de entre 30 y 40 años de edad- como los heridos se encontraban en el hueco de la escalera, según han precisado las fuentes. El Samur-Protección Civil ha atendido a un total de 25 personas, de las que seis han sido trasladadas al hospital de La Paz para su valoración. La mayor parte de los heridos lo han sido de carácter leve y los trasladados de leve a moderado.

Al entrar los bomberos encontraron en el rellano de la primera planta el cuerpo carbonizado de la mujer, a la que aún no se la ha podido identificar.

Sobre la 11.00, Marko Sánchez dormía placidamente en la sexta planta recibió la llamada de un familiar interesándose por él. Sánchez se había acostado a las 8.30 y no se había percatado del olor a humo. Se vistió, cogió a su perro y salió a la terraza donde fue rescatado por los bomberos media hora después mediante una escala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una vez desalojado el edificio, ha sido precintado mientras la Policía Científica investiga las causas del fuego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_