Ganemos remacha su oposición a la decisión de Carmena de financiar la escuela de tauromaquia
El movimiento al que pertenecía Mayer, que era concejal de Cultura cuando se le retiró la ayuda a la escuela de Batán, recalca su oposición a la tortura animal
Ganemos Madrid, el movimiento municipalista que, tras muchas fricciones, consiguió pactar con Podemos para crear la candidatura de Ahora Madrid con la que Manuela Carmena llegó a la Alcaldía, ha remachado en Twitter su oposición a la decisión de Carmena de financiar la escuela de tauromaquia de Madrid: "Apostamos por un nuevo destino de las instalaciones de la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda en Batán, donde no se fomente la tortura animal".
En 2015, cuando Celia Mayer era todavía concejal de Cultura del Ayuntamiento, el consistorio eliminó la subvención municipal para la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda, que ascendía a 61.000 euros y suponía la mitad de los ingresos de este consorcio. Los argumentos que dieron fue que “el presupuesto de la escuela, con una media de 38 alumnos, es desproporcionado en relación al que se destina a actividades culturales o deportivas de mayor demanda” y que "las clases y talleres que se imparten en ese centro no son compatibles con los derechos de los animales”.
Mayer entonces pertenecía a Ganemos Madrid, aunque un año después se desvinculó del movimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.