Las calles aledañas a Sol tendrán un sentido único para los peatones durante la Navidad
La Policía Municipal vigilará que los viandantes no puedan andar en contra sentido
La Policía Municipal de la capital va a poner en marcha estas próximas navidades un novedoso sistema para evitar las aglomeraciones de personas que se registran todos los años en la Puerta del Sol y en las calles aledañas, según ha confirmado esta mañana el inspector jefe del cuerpo, Teodoro Pérez. Los peatones sólo podrán andar en un único sentido en las calles de Preciados y del Carmen en los días de mayor afluencia de personas.
Según ha explicado esta mañana Pérez, la calle de Preciados será de salida hacia la plaza de Callao, mientras que la del Carmen será por la que se entre en Sol. De esta forma, se quieren evitar que haya avalanchas o que, dado el gran número de personas que se concentran en determinados momentos, no se pueda ni andar como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
La medida, adelantada hoy por El Mundo, se pondrá en marcha los viernes, sábados y domingos de diciembre, así como los festivos y vísperas de ellos. Son las jornadas en las que más problemas se dan en esta zona.
El inspector jefe también ha recordado que habrá agentes apostados en las azoteas de estas calles para controlar desde las alturas el flujo de personas. A ello se unirán otras medidas habituales como que determinadas salidas del metro y de las cercanías de la estación de Sol solo funcionen en un determinado sentido. De este modo, la situada frente a la pastelería de la Mallorquina se dejará como otro años para salir de esta parada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.