Madrid acoge ocho manifestaciones durante el fin de semana

El centro de la capital vivirá el sábado la peor jornada con cuatro protestas

Manifestación contra el racismo celebrada el pasado domingo en la capital.
Manifestación contra el racismo celebrada el pasado domingo en la capital.inma flores
Más información
Madrid dice NO al racismo
Concentración a favor de la unidad de España en la plaza de Colón de Madrid

La capital acoge desde esta tarde y hasta el próximo domingo ocho manifestaciones y concentraciones, lo que puede complicar la circulación por el centro de la ciudad. El transporte público y el uso de la M-30 y la M-40 para evitar las calles principales son las principales opciones y evitar los atascos.

Viernes 17. 18.00. Está convocada una manifestación frente a la sede del Ministerio de Justicia, en la calle de San Bernardo, 45. Convocada contra el sistema judicial y sus supuestas actuaciones machistas, es una protesta por el juicio contra la presunta violación de una joven en las fiestas de los sanfermines, por el que están siendo juzgados los cinco integrantes de un grupo denominado La Manada.

Viernes 17. 21.00. Se desarrolla un acto de homenaje a José Antonio Primo de Rivera, convocado por la Falange. Se trata de una marcha nocturna que transcurre desde la calle de Génova hasta el municipio de San Lorenzo del Escorial y el Valle de los Caídos.

Sábado 18. 11.00. La manifestación convocada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para reivindicar infraestructuras ferroviarias adecuadas al siglo XXI transcurrirá desde la calle de Atocha, la plaza de Jacinto Benavente, las calles de Espartero, Mayor, Bailén y Ferraz para terminar en la plaza de España.

Sábado 18. 11.30. La Asociación por la Justicia Salarial entre las Policías (Jusapol), que pide que los guardias civiles y los policías nacionales cobren lo mismo que los agentes autonómicos y municipales, se manifestará desde la Puerta del Sol hasta el Ministerio del Interior, en el comienzo del paseo de la Castellana. 

Sábado 18. 19.00. Bajo el lema "A Madrid no se le toca su soberanía, esta pertenece a sus vecinos", se celebra una concentración que ha sido comunicada con carácter urgente este viernes a la Delegación del Gobierno en Madrid frente a la sede del Ministerio de Hacienda, en el número 5 de la calle de Alcalá, junto a la Puerta del Sol.

Domingo 19. 11.30. La Falange ha organizado para este día un acto político "de afirmación nacional", según un comunicadol. Transcurrirá desde la plaza de Callao hasta la plaza de Oriente.

Domingo 19. 12.00. Bajo el lema de "Por una sanidad 100% pública y de calidad", la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) se concentrará en la plaza de Cristo Rey y en los alrededores del hospital Clínico San Carlos.

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS