Cuerpo y movimiento
Acercarse al baile desde la perspectiva de género o la afroconciencia son algunas de las propuestas del fin de semana.
Acercarse al baile desde diferentes puntos de vista, como la perspectiva de género o la afroconciencia, es el objetivo de algunas de las propuestas del fin de semana. El CA2M inaugura hoy Elements of Vogue. Un caso de estudio de performance radical, con la participación de algunas de las figuras más representativas del movimiento, como Javier Ninja y Kendall Mugler. La música corre a cargo del francés Kiddy Smile. “La muestra investiga cómo las minorías utilizan sus cuerpos para inventar formas disidentes de belleza, subjetividad y deseo”, cuenta la comisaria de la exposición, Sabel Gavaldón.
Al día siguiente se celebra la presentación de Afrocalipsis en Panorama Five Club, en la zona de Argüelles. La fiesta también pretende poner en valor la cultura negra y sus diferentes conexiones con el presente mediante corrientes como la música urbana o el afrohouse. Tras los platos estarán Chris Rose y Fastah Selectah. Esa misma noche, Bananarama ofrece en la sala Caracol un dj set de Yung Beef. El antiguo miembro de PXXR GVNG, ahora Los Santos, es el invitado estelar de una jornada que también cuenta con Tony Karate, Don Fuegote, Nadsats y Akabonita. Perreo y ritmos latinos serán las notas predominantes de la velada. Otra alternativa la facilita la renovada sala El Sol con Analogical Force y la estadounidense Erika Sherman: techno y electro facturados desde las calles de Detroit, primero como integrante de Ectomorph y ahora en solitario con discos como Hexagon Cloud.
Y el sábado es momento para ritmos menos duros, aunque igual de intensos. Mystery Love es una fiesta secreta promovida por el colectivo Soul Spektra Sound, que de forma silenciosa, pero continuada, está intentando cambiar algunas de las dinámicas menos atractivas de nuestra ciudad. La iniciativa se acerca, en horarios y espacios diferentes, con el disco, el house o el boogie por bandera. Si uno está atento a su Instagram podrá localizar fácilmente el sitio escondido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.