La policía detiene a 21 personas por la pelea de sillas en plaza de Catalunya
Los agentes han arrestado a 7 ultras de extrema derecha en Barcelona y 14 en Madrid
La Policía Nacional mantiene abierta una operación policial por la pelea de sillas el pasado 12 de octubre, en la plaza de Catalunya de Barcelona. Los agentes han arrestado a al menos 21 personas, 7 ultras de extrema derecha en Barcelona vinculados a los Hooligans Vallès y 14 más en Madrid, que fuentes policiales vinculan a la afición radical del Frente Atlético y Ultra Sur. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la brigada de información desplazados a Cataluña.
La pelea se produjo pasadas las doce y media de la tarde, cuando unas 25 personas iniciaron una batalla campal en la céntrica plaza de Catalunya. Los participantes agarraron las sillas de la cafetería Zúrich, ubicada en la zona, que se lanzaron sin miramientos unos a otros. Los Mossos aseguraron entonces que los participantes eran ultras de extrema derecha de distintas aficiones de fútbol, entre ellos los Hooligans Vallès, del Sabadell.
La pelea se produjo en las inmediaciones de la manifestación convocada por el día de la Hispanidad por Societat Civil Catalana, que se desmarcó de lo sucedido a través de un tuit. "Condenamos los conatos de actos vandálicos acontecidos que nada tienen que ver con nuestra convocatoria ni organización", escribieron en la red social.
Un agente de la Guardia Urbana, que intervinieron en la pelea, resultó herido de levedad. Por ese motivo, la policía local de Barcelona inició también una investigación. Identificaron a al menos ocho ultras que supuestamente participaron en el enfrentamiento. A cuatro de ellos les tomaron declaración la semana pasada por un delito de lesiones y otro de daños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas





























































