Comer, beber y bailar
Un evento gastromusical en Nubel, en el Reina Sofía, una sesión de 'techno' alemán con Jonas Kopp o una mezcla de trap, cumbia y humor pueblan la escena nocturna madrileña
“Come, bebe y baila”, promete la información del próximo evento de NuBel. Y no engaña: el espacio adherido al Museo Reina Sofía ofrece un delicioso menú degustación en 10 pasos, realizado por el chef Javier Muñoz Calero, junto a una sesión de Álex Ferrer, Narol MarGo y el productor de ascendencia belga Kreshik. Todo ello se celebrará el sábado.
Esa misma noche el colectivo Jazzz celebra su décima fiesta en Costello con la visita del misterioso Merca Bae, cuya música se mueve cómodamente entre el reggaeton y el industrial. Sus ritmos han llegado a ser definidos como Iphone Santería. Otras opciones para el sábado pasan por Trueno, que tendrá como invitados a Marcos in Dub y a Ed is Dead; el tercer aniversario de La Casa del House, con el directo de Lanoche y las sesiones de Bifeis y Señor Madrid; o un valor seguro como Erol Alkan en Mondo.
Mañana, también en Costello, se hermanan dos fiestas de coldwave y sonidos oscuros: Sensoria y Mysteria, que presentan el directo del madrileño Carbon Units. Tras los platos estarán From Hell y Deep Wave. A solo unos metros, la sala Sol, que desde hace un par de meses ha ampliado su programación, tendrá en formato live a Kiki Hitomi, integrante de King Midas Sound, y a DJ Firmeza, representante de la música angoleña más actual.
A la altura de la plaza de Santo Domingo se encuentra el Café Berlín, que da la bienvenida a Alexander Robotnick, figura internacional del italodisco. Y muy cerca, en Stardust, se podrá disfrutar de uno de los nombres más ilustres del techno alemán vía Tresor: Jonas Kopp.
Mañana también tenemos opción de descubrir las nuevas músicas de aquí a través de la cuarta edición de La Fosa Común, un microfestival organizado en Caracol con Pedro Ladroga, Putochinomaricon, Esteban y Manuel o Meneo. Trap, merengue, cumbia y mucho humor serán algunas de sus señas de identidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.