_
_
_
_
_

La autopsia descarta que el bebé muerto en Torroella fuera violado

Los Mossos dejan en libertad al detenido después de que no se haya podido determinar la causa de la muerte

Una pareja de Mossos d'Esquadra.
Una pareja de Mossos d'Esquadra.m. m.

La autopsia practicada este mediodía a la niña de 10 meses muerta el sábado por la tarde en Torroella de Montgrí (Baix Empordà) descarta inicialmente que fuera agredida sexualmente, como se había supuesto inicialmente por diversos indicios que presentaba el cuerpo de la pequeña. Como resultado de la exploración forense no se ha podido determinar la causa de la muerte, por eso el informe concluye que fue “indeterminada”. Ante esta evidencia, los Mossos d’Esquadra han dejado en libertad este lunes al ciudadano ecuatoriano de 26 años al que habían detenido como presunto autor de la agresión y que compartía piso con la madre y las dos hijas.

La exploración llevada a cabo a la menor por parte de los forenses del Instituto de Medicina Legal de Girona (IMLC) no ha encontrado lesiones internas, al contrario de lo que hacían prever los indicios hallados este domingo y todo apunta a que se dieron un cúmulo de circunstancias que hicieron sospechar de una agresión. La pequeña presentaba laceraciones de tipo superficial en las partes íntimas que ahora se analizará, a través de un cultivo microbiológico, si pudieran ser fruto de una infección por falta de higiene. También se han hecho frotis de la zona y se sospecha que la sangre fresca hallada en el cuerpo y en el pañal pudiera ser fruto de los intentos de reanimación llevados a cabo durante más de una hora. Otras evidencias que se hallaron podrían haber sido consecuencia de los diversos cambios que se producen en el organismo después de la muerte. También se harán pruebas de tóxicos en sangre y orina y si los resultados de todas las pruebas pendientes no acreditan otra cosa, se determinará que la causa de la muerte fue natural.

Por su parte, los Mossos d’Esquadra, han dejado en libertad esta misma tarde al vecino de Torroella de Montgrí de 26 años y nacionalidad ecuatoriana que fue detenido por su relación con la muerte. No obstante, este martes deberá presentarse ante el juez, como estaba previsto.

El detenido, que trabajaba en un supermercado de la comarca y está en proceso de separación de su mujer, compartía piso en un edificio de la Ronda dels Països Catalans con la madre de la fallecida y otra hija de la mujer de dos años y con la propietaria de la vivienda, una brasileña que iba de vez en cuando.

Las pruebas de agresión a la hermana de la víctima han dado negativas. A pesar de la puesta en libertad del detenido, la causa seguirá abierta a la espera de los resultados de las pruebas forenses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_