Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOCHE Y ELECTRÓNICA

Desde Londres con amor

FYI Chris, dúo cercano a sellos de allí como Rhythm Section, encabeza la agenda semanal

Imagen promocional del dúo FYI Chris.
Imagen promocional del dúo FYI Chris.

Londres siempre será Londres —por mucho que Berlín desde hace más de una década acapare la atención mediática—. Y no es el renacido Fabric o aquellas discotecas de grandes dimensiones que proliferan por la City las que hoy nos interesan. Hay vida más allá del gigante victoriano. Si giramos la vista a todo lo que está sucediendo en la zona del south east londinense, donde se sitúan algunos de los clubes, tiendas de discos y emisoras de radio más interesantes de la ciudad, podremos ver una comunidad unida e insultantemente joven que no ha parado de innovar dentro de los patrones menos amables de la electrónica.

En estos últimos cinco años multitud de pequeños productores y diminutas discográficas han hecho que lugares como Rye Wax o Canavan’s Peckham Pool Club —un antiguo billar reconvertido en cuartel general del movimiento— sean el epicentro de la buena música inglesa. House atmosférico, electro melancólico o techno espiritual son algunas de sus amplias señas. Mañana se podrá disfrutar en Siroco de FYI Chris, dúo cercano a sellos de allí como Rhythm Section, Church o No Bad Days, etiqueta de otro superdotado de la escena, Gabriel Szatan, al frente de un programa en Radar Radio y cabeza pensante del universo Boiler Room. La plataforma que está detrás de la fiesta es Possible Others, colectivo de agitadores que desde hace un año insuflan aire fresco a la noche madrileña.

Noche que también el viernes tendrá a una de las grandes leyendas del techno de Detroit: Derrick May. La cita será en Ekho, el nuevo club situado en la calle de Atocha y que tiene a Nuke y Cesar Almena como residentes. La cita promete tras la reforma de la sala Zenith, que ha cuidado con esmero la calidad del sonido y la pista de baile, cercana y acogedora. Dos planes que siguen mostrando a las claras la calidad de las propuestas nocturnas que se presentan cada semana en Madrid.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram