_
_
_
_

Multitudinario funeral de la empresaria portuense muerta en Río

La familia mantiene una versión diferente a la de la policía sobre el disparo a la mujer

Familiares y amigos despiden en El Puerto de Santa María (Cádiz) a Esperanza Jiménez, empresaria de la localidad, muerta por disparos de la Policía en una zona de favelas de Río de Janeiro en Brasil.
Familiares y amigos despiden en El Puerto de Santa María (Cádiz) a Esperanza Jiménez, empresaria de la localidad, muerta por disparos de la Policía en una zona de favelas de Río de Janeiro en Brasil.Román Ríos (EFE)

Los restos mortales de Esperanza Jiménez, la empresaria de El Puerto de Santa María (Cádiz), muerta presuntamente por disparos de la Policía en una zona de favelas de Río de Janeiro en Brasil, han sido despedidos hoy en un multitudinario funeral en su ciudad natal.

"Ha sido un infortunio muy trágico, que ha conmocionado a la ciudad", ha dicho a los periodistas antes del funeral el alcalde de El Puerto, David de la Encina, quien en nombre de la familia de la víctima ha agradecido el enorme apoyo de los vecinos que han llenado la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, que ha acogido la despedida a Esperanza Jiménez.

Sobre su muerte, ocurrida el 23 de octubre cuando la mujer recibió el impacto de una bala presuntamente de un policía, el regidor ha dicho que "la versión de su hermano José Luis Jiménez, que estaba con ella cuando sucedió todo, difiere totalmente de la versión inicial de la Policía militar, que llegó a asegurar que el coche en el que viajaban se había saltado un control", por lo que "esperamos que se aclare este luctuoso asesinato".

Su hermano ha contado que no existía ningún control y que nadie dio el alto al vehículo antes de que la Policía militar disparase contra ellos.

"El coche circuló con toda normalidad y José Luis nos ha dicho que oyeron los disparos y tardaron en darse cuenta de que había afectado a su hermana", ha relatado el alcalde.

De la Encina también ha agradecido el "enorme respaldo" a la fallecida y toda su familia, como le ha trasladado Humberto Jiménez, arquitecto del Ayuntamiento de El Puerto.

"Ha sentido un amor muy grande de muchos vecinos de esta ciudad", ha remarcado el alcalde.

En el funeral, el rector y párroco de la basílica, Diego Valle, ha arropado a su familia con un mensaje de ánimo y un elogio a la figura de la fallecida, quien era muy conocida en la ciudad, donde su familia regentaba una inmobiliaria.

En su homilía, el párroco ha resaltado sobre la fallecida que "lo importantes es ver cómo ha vivido, sabiendo lo que quería y transmitiendo amor a sus hijos y familia".

Valle también ha instado a sus seres queridos a quedarse con "la vida y cómo ha vivido Esperanza, antes que con su muerte trágica" y ha pedido: "debéis quedaros con toda la vitalidad y ganas de vivir de Esperanza, con la fragancia de su alegría de vivir".

"Esperanza es una mujer querida por todos vosotros, pues sigamos queriéndola, está viva. Sólo morirá cuando dejemos de pensar en ella y os invito que la agarréis en vuestro corazón", ha dicho Valle, que ha concluido que "ya está viajando por el cielo como a ella le gusta y desde allí intercederá por todos vosotros", les ha dicho a sus familiares y amigos.

Al sepelio han acudido el alcalde de la localidad y varios concejales de la corporación local; el exalcalde Hernán Díaz; el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, o la exalcaldesa de Cádiz y diputada del PP en el Congreso, Teófila Martínez, entre otras autoridades.

A la cobertura del funeral han asistido además medios de comunicación de toda España y también de Brasil, como la televisión Globo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_