_
_
_
_
_

Dos muertos y 13 heridos en el incendio de una casa en Burriana

Las víctimas son dos varones de 67 y 40 años. El suceso ha obligado a desalojar a 40 vecinos de la finca afectada y la colindante

Dos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón durante la extinción del fuego. / Foto CPBC
Dos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón durante la extinción del fuego. / Foto CPBC
Más información
Los fuegos arrasan en octubre más de 42.400 hectáreas en Galicia
La primera silla de bebés con airbag reduce un 55% las lesiones en caso de accidente

Dos personas han fallecido y 13 han resultado heridas de diversa consideración y trasladadas al hospital en el incendio declarado esta madrugada en una vivienda en Burriana (Castellón). El fuego ha obligado a desalojar a casi 40 vecinos tanto de la finca afectada como de la anexa, han confirmado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y desde el ayuntamiento burrianense.

Los fallecidos son dos varones de 67 y 40 años respectivamente. La primera víctima residía en el piso donde se ha declarado el incendio –en el número 4 de la calle La Bosca- y la segunda en la vivienda superior, gravemente afectada por el humo, donde vivía junto a otras ocho personas. Se trata de nueve varones, de nacionalidad pakistaní y presumiblemente temporeros contratados para la recogida de cítricos, han apuntado las mismas fuentes.

Efectivos del SAMU han intentado su reanimación tras ser rescatados pero finalmente sólo han podido confirmar su muerte. Los heridos han sido atendidos en el lugar del suceso y trasladados posteriormente al hospital La Plana de Vila-real y al General de Castellón.

El aviso al 112 se ha producido pocos minutos después de las seis de la madrugada. Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Local, que junto a efectivos de la Guardia Civil han procedido al desalojo de los vecinos de la finca afectada y también de la colindante, como medida de prevención. Los bomberos han confirmado la virulencia y rapidez de propagación del incendio: “Cuando hemos llegado las llamas salían ya por las ventanas”, han explicado a EL PAÍS fuentes del Consorcio Provincial.

“Policía y vecinos nos han indicado que había una persona en el interior de la vivienda donde se ha originado el incendio. El equipo de rescate la ha localizado en el piso. Era un varón de 67 años, uno de los fallecidos. Vivía junto a otras dos mujeres, que han podido salir de la casa”, han señalado. Los vecinos también han alertado de que había gente en el piso superior, en la segunda planta, “totalmente afectado por el humo y en el que era imposible acceder sin equipo de respiración”. Al revisar el inmueble han encontrado a nueve personas, todos varones, que han sido rescatados. Entre ellos el segundo fallecido, un hombre de unos 40 años. “Parece ser que el piso era utilizado por temporeros”, han añadido desde el Consorcio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En total han tenido que ser rescatadas once personas –las dos fallecidas y nueve heridas- y en torno a cuarenta desalojadas. El incendio ha quedado controlado hacia las siete de la mañana y dado por extinguido a las 9.20 horas. Tras una primera inspección por parte del arquitecto municipal, se descarta que la finca afectada sufra daños estructurales, ha indicado desde el Ayuntamiento de Burriana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_