Detenido un conductor sin carné que mató a un hombre y huyó
El arrestado dice que iba drogado cuando se produjo el choque
La Policía Municipal ha detenido a José Luis S. E., de 35 años, acusado de haber provocado la muerte de otro conductor el pasado mes de septiembre y de haber huido con otros dos acompañantes por los túneles de la M-30. Los agentes de Atestados y de Policía Judicial le han identificado a través de las cámaras de videovigilancia de esta vía. El arrestado, para el que el fiscal iba a pedir el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, tiene diversos delitos, entre ellos, por lo que se le había retirado el carné de conducir durante seis años.
El accidente se produjo a primeras horas de la madrugada del pasado 2 de septiembre, cuando el vehículo que conducía el detenido chocó contra un Renault Clio, a la altura de la salida de la glorieta de San Vicente. El conductor de este último, de 51 años, entró en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos del Samur-Protección Civil la revertieron, pero al final falleció, tras ingresar en el hospital Clínico. El acompañante de la víctima fue atendido por los psicólogos del servicio de emergencias.
Los agentes de Atestados visionaron las imágenes y en ellas pudieron comprobar que el conductor se bajaba tranquilamente del vehículo y no se paró ni a ayudar a los accidentados. “Ni siquiera miraron para atrás para ver lo que había ocurrido”, afirmaron fuentes policiales. Al arrestado se le distingue con facilidad porque iba vestido de manera muy diferente a sus acompañantes. Después se dirigieron a una de las salidas de los túneles y se marcharon sin avisar por teléfono a los servicios de emergencia.
Los funcionarios siguieron la pista al presunto autor, gracias a esas imágenes y a los datos del vehículo, que no era de su propiedad. Así llegaron hasta José Luis S. E. Los policías de Atestados se coordinaron con sus compañeros de Policía Judicial y consiguieron dos direcciones en las que podría residir el supuesto autor del accidente. Eran la vivienda de su madre y de su hermana. Ambas están en los distritos de Latina y Carabanchel. Los agentes hicieron varias vigilancias en sendas direcciones hasta que le detuvieron en la segunda la tarde del pasado jueves. El arrestado fue conducido a la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal, en la calle de Plomo (Arganzuela). Allí se instruyeron las diligencias policiales por el accidente, la muerte y la posterior fuga.
El detenido declaró que el accidente se produjo porque había consumido drogas aquella noche. Estaba previsto que pasara ayer a mediodía a disposición judicial y que el ministerio público pidiera prisión provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.