El tráfico sufre una mañana complicada de atascos pese a las restricciones de aparcamiento
El arco sur de la M-30 ha registrado fuertes retenciones
La prohibición de aparcamiento en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER, los parquímetros) por los altos niveles de contaminación que sufre Madrid no se ha traducido esta mañana en un descenso de la circulación en el interior de la almendra central y en los accesos. Estos han sufrido grandes retenciones, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los principales problemas se han dado en la entrada de la capital, donde a las nueve de la mañana también se registraban atascos en Alcobendas y la zona norte de la capital (autovía de Burgos, A-1), en el tramo entre Torrejón de Ardoz y la M-30 (autovía de Barcelona, A-2), entre Móstoles y Alcorcón (autovía de Extremadura, A-5) y entre Majadahonda y la entrada de Madrid (autovía de A Coruña, A-6). La M-607 (Madrid-Colmenar Viejo) sufre paradas hasta Tres Cantos. La M-40 tiene retenciones entre Vallecas y Coslada, en sentido norte; en los recintos feriales y en los túneles del Pardo.
Aparte, en sentido salida, había fuertes retenciones a la altura de Alcobendas (A-1), en Canillejas (A-2), en Puerta de Hierro (A-6). Dos accidentes están complicando la circulación en la M-45, en Getafe y en San Fernando de Henares.
Dentro de la capital, la peor parte se la ha llevado la M-30, con atascos en los sentidos. Lo habitual es que se produzca en el arco sur en sentido norte (desde Carabanchel hasta la salida de la A-2), pero en esa ocasión también ha llegado en el anillo interior hasta el puente de los Franceses. El interior de la capital ha registrado los problemas de todos los días. La situación ha sido más complicada en Atocha y en el paso elelvado de Raimundo Fernández Villaverde, donde se ha producido un accidente y se ha reducido la capacidad de la vía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.